Más destinos, bajo el paraguas de Turespaña

Video World Travel Market 2012: la feria de los recortes

Sólo cuatro comunidades mantienen su propio estand en el salón

La World Travel Market que arrancó ayer en Londres es un fiel reflejo de la nueva etapa de austeridad que afecta a los destinos turísticos de España debido al recorte de presupuestos que sufren las Administraciones públicas.

Este año, un gran número de comunidades autónomas se han integrado en el estand central de Turespaña, que ocupa una mayor extensión respecto a pasadas ediciones debido a estas incorporaciones. Entre las comunidades que están integradas en este gran estand se encuentra por ejemplo Baleares.

Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "España participa con 2.870 metros cuadrados en la presente edición de la feria londinense. Turespaña ocupa 1.001 metros cuadrados y en el stand participan 62 entidades, entre públicas y privadas".

En cambio, Andalucía, Canarias, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana han mantenido su propio estand en la feria.

Otros destinos europeos también ha disminuido sensiblemente el espacio de sus estands en la feria de turismo londinense.

Pero la World Travel Market refleja igualmente las tendencias globales, que se manifiestan en el surgimiento y consolidación de nuevos destinos por todo el planeta.

Según ha informado la organización, en esta edición participan 157 nuevos expositores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.