Diario 5407 21.10.2018 | 09:50
Hosteltur: Noticias de turismo
La inseguridad de países árabes y el cambio del euro favorecerán a los destinos mediterráneos tradicionales

ABTA prevé un boom de reservas para España este verano

21 enero, 2016

La asociación de agencias de viajes y turoperadores británicos ABTA ha revelado las perspectivas para este verano 2016, en la que España se sitúa de modo muy positivo pues prevé un boom de demanda desde este mercado.

En conjunto, los destinos del Mediterráneo occidental se verán favorecidos por los problemas de sus competidores del norte de África, a los que ahora se está sumando también Turquía. Además, el actual cambio entre libra y euro seguirá mostrándolos como más atractivos.

La asociación señala que, quizá inspirados por el éxito logrado por destinos como South Beach en Miami o Barcelona, algunos destinos están trabajando en su reposicionamiento y esto va a ser una clave en 2016. ABTA destaca el caso de Magaluf, en Mallorca, donde la mejora de la oferta hotelera y la colaboración público-privada permitirá un aumento de la afluencia de visitantes gracias a su mayor orientación al segmento familiar.

La asociación alaba la renovación de Magaluf, en Mallorca. Foto: Sol Katmandú Park Resort.La asociación alaba la renovación de Magaluf, en Mallorca. Foto: Sol Katmandú Park Resort.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Diez compañías turísticas trazan un plan para reforzar la renovación de Magaluf, el sector se ha unido para impulsar el éxito de este destino, que ya está cosechando los éxitos de su nueva estrategia, según Los hoteles de Magaluf confirman el avance en la captación de turismo de mayor calidad.

Auge de la larga distancia

Este mantenimiento de la fortaleza de los viajes a destinos mediterráneos, no rebaja el impulso de la demanda de larga distancia iniciado en 2015.

Según la asociación, los viajes a destinos lejanos “han dejado de estar reservados a viajeros intrépidos”. La disponibilidad de los nuevos aviones, el Dreamliner de Boeing, y el Airbus A380, hacen esta opción más atractivas, así como la abolición del pago del Air Pasenger Duty (APD) para los menores de 12 años que se inició en mayo de 2015.

Entre los destinos que ABTA considera que serán más demandados en 2016 en este sentido se incluyen Abu Dhabi, Canadá, China (la ruta de la seda), Hawai, Irán, Perú, Queensland (Australia) y Sri Lanka.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.