Prevé un 13% más en 2016

Grupo Piñero cierra 2015 aumentando un 28% su benefico de explotación

Grupo Piñero cerró el año 2015 con un incremento de sus beneficios de explotación (Ebitda) del 28%. Estos resultados, que mejoran not ablemente las previsiones realizadas el ejercicio anterior, reflejan una optimización de la gestión en todas las divisiones del grupo empresarial, el acierto en la diversificación de su s servicios y productos, la rentabilidad de las ampliaciones de los establecimientos hoteleros Bahia Principe manteniendo la fórmula “exclusividad al alcance de todos” y a la diversificación y accesibilidad de los canales de venta. Para este año, el Consejo de Grupo Piñero ha estima do un crecimiento del 13%.

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, incorporó a su planta de alojamiento durante 2015 un total de 539 habitaciones Luxury Bahia Principe Don Pablo Collection y Grand Bahia Principe, repartidas entre los diferentes destinos de la compañía en el Caribe, reforzando con ello los destinos donde está asentada la marca para hacer frente a la demanda del mercado turístico internacional. Al aumento de habitaciones, en el plano de la inversión, hay que sumar nuevas instalaciones como piscinas, restaurantes especializados y mejoras de lobbies. Además, se ha establecido el servicio gratuito de wifi 24 horas en todos los hoteles de la gama Luxury Bahia Principe Don Pablo Collection. Entre estas novedades, merece especial mención la apertura de Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection, en la República Dominicana, y la mejora de instalaciones y nuevos servicios en Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection (Jamaica) y en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection (Riviera Maya).

Grupo Piñero cierra 2015 aumentando un 28% su benefico de explotación

Este año continuarán abordándose mejoras para una planta de alojamiento que ya agrupa a 24 hoteles con 12.649 habitaciones. Entre otras, destaca la reforma de Bahia Principe Coral Playa de Mallorca, que afrontará una renovación integral de sus instalaciones.

Coincidiendo con la celebración del 20 Aniversario de Bahia Principe, el año 2015 sirvió también para analizar la evolución de nuestra marca hotelera, los valores que atesora, su implantación y posicionamiento. De esta manera nació un nuevo concepto de marca basado en la idea colectiva que emana de ella según las ex periencias vividas por muchos de nuestros huéspedes: “El verdadero lujo es sentir la felicidad”, que refleja con acierto la vocación que se aloja tras la idea Bahia Principe. Este concepto y su desarrollo marcarán los enfoques de comunicación con los mercados en proyectos venideros, con la intención de reforzar los vínculos entre la experiencia Bahia Principe y el turismo mundial.

Grupo Piñero cierra 2015 aumentando un 28% su benefico de explotación

Con el objetivo de mejorar la comunicación y la interactividad con los clientes, Bahia Principe Hotels & Resorts ha estrenado nueva web, en la que incorpora aspectos del nuevo concepto de marca en su diseño y funcionalidad para conseguir "una excelente experiencia de navegación, ofreciendo también una mejor usabilidad y mayor operatividad y frescura, a la vez que resulta más intuitiva y amigable", asegura la empresa.

Durante el año 2015, como en años anteriores, Bahia Principe siguió participando de la consecución de los premios más prestigiosos del sector turístico mundial. Entre ellos, destacaba el otorgado por Trip Advisor a Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection, como mejor resort del Caribe y quinto del mundo en la modalidad de todo incluido o los once de Apple Vacation a diferentes hoteles de la cadena, que refuerzan el sello de excelencia de los alojamientos de Grupo Piñero. También son dignos de mención los recientes galardones: Thomas Cook Sunny Heart Award para Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection; el de chauinsland para Bahia Principe Tenerife; y dos de Holidaycheck para Bahia Principe Tenerife y Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection.

Por su parte, en el apartado de turoperación, Soltour, que mantiene la línea de ampliar cada año la oferta de vacaciones con la incorporación de nuevos hoteles y experiencias, madruga en este 2016 más que nunca con la intención de facilitar al público la elección sin prisas de sus viajes y vacaciones, teniendo en cuenta que para Soltour la experiencia de vacaciones comienza cuando se hace la reserva. De esta manera, ya en este enero se presentan los catálogos de viajes: Baleares, Canarias, Destinos Tropicales y Sensaciones Bahia Principe. La mayorista de Grupo Piñero también ha actualizado su página web con la incorporación de novedades que facilitan la navegación y la visualización de las ofertas.

En la división residencial de la empresa, Bahia Principe Residences & Golf, durante 2016 está prevista la inauguración del campo de golf de 18 hoyos en Playa Nueva Romana, tras el éxito registrado entre los golfistas internacionales por el campo de 9 hoyos par 3 o Campo Ejecutivo, cuya zona inmobiliaria se verá ampliada con la construcción de 18 nuevos apartamentos. Paralelamente, también está agendada la inauguración de la zona deportiva.

Respecto a la división de receptivo, la empresa Coming2 ha desarrollado una estrategia de reconcentrar sus recursos en los destinos caribeños, lo que ha arrojado notables incrementos en los resultados del ejercicio pasado. La hoja de ruta de Coming2 pasó también por la apertura de una delegación comercial en Buenos Aires, cuya actividad ha reportado un considerable aumento en el número de clientes. Para este año, Coming2 prevé reforzar su presencia comercial en Latinoamérica, USA y Canadá.

En el área de la Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Piñero reitera su objetivo de trabajar por la eficiencia de sus empresas desde el punto de vista ambiental, social y económico, mejorando las relaciones con los colaboradores, con las comunidades locales y los proveedores, conservando y protegiendo el entorno natural y cultural de los destinos donde operamos.

En estos momentos, la compañía se encuentra inmersa en un proyecto de Gestión de la Sostenibilidad que ha quedado reforzado al adherirse al reconocimiento internacional de la marca Travelife en Bahia Principe Hotels & Resort. "Nuestro trabajo se ha visto recompensado con la reciente obtención del galardón Travelife Gold en nuestro complejo Bahia Principe Riviera Maya Resort y el de Excelencia Ambiental 2015 del Instituto deDerecho Ambiental de la República Dominicana, IDARD, en el Grand Bahia Principe El Portillo", indica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.