Diario 5350 15.08.2018 | 19:15
Hosteltur: Noticias de turismo

G. Bretaña: MyTravel registró un descenso del 10 por ciento en el número de turistas del Norte de Europa hacia España en 2002

24 octubre, 2002
El grupo turístico británico MyTravel (antes Airtours) registró un descenso en el número de turistas hacia España del 10 por ciento en los mercados del Norte de Europa (Alemania, Holanda y países escandinavos) en su ejercicio 2002 (cerrado el 31 de septiembre), según informó a Europa Press el presidente ejecutivo de MyTravel en este área, Christer Sandahl.
El grupo turístico británico MyTravel (antes Airtours) registró un descenso en el número de turistas hacia España del 10 por ciento en los mercados del Norte de Europa (Alemania, Holanda y países escandinavos) en su ejercicio 2002 (cerrado el 31 de septiembre), según informó a Europa Press el presidente ejecutivo de MyTravel en este área, Christer Sandahl. Sandhal apuntó entre las causas de este descenso a la debilidad económica registrada tras el 11 de septiembre, cuyo efecto psicológico se ha "subestimado", a la que sumó la creciente imagen de España como un destino "tan caro" como los países de origen. "La transparencia de precios que es posible con la puesta en marcha del euro ha permitido a los turistas alemanes descubrir que tomarse una cerveza en Munich es tan caro como tomársela en Palma", dijo. El responsable del segundo grupo turístico europeo añadió que el sector turístico español debería ser "más conscientes" del riesgo que supone subir los precios por la "fuerte competencia" de destinos del norte de Africa (Egipto, Marruecos o Túnez) y vigilar su imagen de destino con precios altos, con aumento de la criminalidad y con personal "no tan amable como hace unos años". "Hay muchos países que quieren entrar en el mercado turístico porque supone importantes ingresos", recalcó. Shandal se refirió al efecto del euro en los precios turísticos españoles, indicando que "muchos listos" aumentaron los precios antes de la entrada del euro, especialmente, en el sector de bares y restaurantes. Además se refirió a otros riesgos tales como el deseo de sustituir el turismo de masas por otro más selectivo y de mayor poder adquisitivo, ya que no tiene un volumen suficiente para compensar el los ingresos y niveles de empleo necesarios para el sector. "En España se tiende a conseguir un turismo de mayor calidad (poder adquisitivo), pero no hay que exagerar. El turismo de masas ahora no se considera interesante en algunos destinos y no son tan amables como en los viejos tiempos", declaró. Asimismo, criticó en relación al cobro de la 'ecotasa' en Baleares, la intención de las administraciones públicas de aumentar los impuestos en un momento en el que el turista es especialmente sensible al aumento de precios. En esta línea indicó que, frente a los que consideran España podría verse beneficiada por el conflicto bélico con Irak, por el desvío de turistas a destinos 'refugio', cree que se registraría un descenso total "porque la gente no viajaría". Por otro lado, Sadhal se refirió en el I Congreso de la Industria Aérea Española organizado por AECA, a la alternativa de las aerolíneas de bajo coste frente a las tradicionales y las compañías chárter, indicando que éstas tendrán que modificar los precios "artificialmente altos" en ciertas rutas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.