Acuerdo firmado en Fitur 2016

Valencia acogerá la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Valencia ha sido el lugar escogido para celebrar la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, un evento que tendrá lugar en 2017 y que, han sellado en el marco de Fitur 2016, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Fundación Turismo Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato provincial de Turismo de Valencia.

Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, “la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes permitirá conocer in situ la oferta turística y la oferta complementaria de Valencia y de su provincia a un sector que marca tendencias en los viajes internacionales”. Asimismo, ha asegurado que “el éxito de las cumbres de Córdoba, Zagreb, Bilbao y San Sebastián es ya de reconocimiento mundial entre los presidentes de las más de 100 asociaciones que acuden a esta cita profesional de ámbito turístico”.

Valencia acogerá la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito entre los presidentes de Turismo Valencia, Joan Calabuig; de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer; del Patronato Provincial de Turismo, Jorge Rodríguez, y de CEAV, Rafael Gallego. Cabe destacar que también ha estado presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Eventos para 2016 y acuerdos en Fitur

Rafael Gallego ha aprovechado la Feria Internacional del Turismo para presentar ante colaboradores, presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes Españolas y agentes de viajes las novedades que la Confederación ha preparado para este año entre las que destacan las jornadas técnicas en La Champage-La Márne, que tal y como ha informado Gallego, “se celebrarán del 7 al 10 de abril y tendrán un carácter formativo, ya que el objetivo consistirá en acercar al agente de viajes a esta región única de Francia”.

Valencia acogerá la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Asimismo, Gallego ha anunciado que Mundo Inédito, la revista viajera de CEAV, editará un cuarto número. “Hasta la fecha, la revista contaba con tres ediciones anuales, pero debido al gran interés de las agencias y los proveedores, CEAV ha decidido ampliar su edición”, ha declarado.

En el marco de FITUR se ha renovado el acuerdo de colaboración entre CEAV e IBERIA y la Confederación se ha reunido con los Ministros de Turismo de Argentina, Bulgaria y Costa Rica. Además, CEAV ha participado en la presentación de Termatalia 2016, que se celebrará en México, y en la presentación de la Sociedad de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.

Valencia acogerá la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Con el objetivo de fomentar y optimizar la participación de las empresas y minoristas que forman parte de CEAV en la séptima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, la Confederación se sumó el pasado octubre a las entidades organizadoras de Investour 2016 -IFEMA/ FITUR, el Consorcio Casa África y la Organización Mundial del Turismo (OMT)- . Durante el foro, que se celebró el pasado 21 de enero en FITUR 2016, el presidente de CEAV participó como ponente en una de las mesas redondas, concretamente, en la relativa a los Retos de invertir en África.

Valencia acogerá la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Por último, Tailandia ha sido el país elegido para la celebración del viaje profesional del V Congreso de CEAV. En particular, el Congreso será en Chiang Ma a mediados de noviembre y se realizarán post congresos en Bangkok, Birmania, Laos y Camboya. Cabe destacar que el acuerdo entre la Confederación Española de Agencias de Viajes y el Ministerio de Turismo de Tailandia se ha cerrado también durante la celebración de esta trigésimosexta edición de FITUR.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.