Galardones 2013

Premios de Turismo de Cataluña

Los Galardones del Turismo de Cataluña 2013 concedidos por la Generalitat han premiado este año al Hostal Empuries, las bodegas Miguel Torres, el patronato Call de Girona y el Gourmet Bus de Juliá. Además se concedió un galardón póstumo a Jordi Comas i Matamala.

Según explica la consejería de Empresa y Ocupación, "los premios quieren ser un reconocimiento a aquellos proyectos turísticos que ayudan a poner en valor los recursos y activos de Cataluña, ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores o haciéndolo de forma responsable e innovadora".

El jurado, formado en esta renovada edición por los componentes del consejo de la Mesa del Turismo, determinó que los galardonados de 2013 sean:

Hostal Empúries, en la categoría "Turismo Responsable" por desarrollar su actividad de manera sostenible, mediante la responsabilidad ecológica y social.

Miguel Torres, SA, en la categoría "Mejor experiencia turística", por el producto "Maridaje casteller", elaborado con el Patronato de Turismo de Vilafranca del Penedès, Vinseum y grupos de castellers.

Los premiados con Artur Mas, presidente de la Generalitat.Los premiados con Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Patronato Call de Girona, en la categoría "Mejora del conocimiento y la investigación aplicada al sector turístico" por compaginar con éxito el doble interés de conservar el legado judío y promover la actividad turística y cultural en el casco antiguo de la ciudad.

Gourmet Bus de Juliá Central de Viajes, en la categoría "Innovación" por el lanzamiento de esta iniciativa que fusiona un recorrido panorámico por Barcelona y la desgustación de platos de alta gastronomía

Por último, se ha concedido un guardón póstumo a Jordi Comas i Matamala, empresario hotelero de Girona, que ocupó varios cargos en las asociaciones hoteleras y la Cámara de Comercio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.