El juez ratifica la nulidad del proceso

La subasta del Aeropuerto de Ciudad Real regresa a su punto de partida

La venta deberá ser reactivada en un día

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado un auto por el que se declara la nulidad de actuaciones en el proceso de subasta pública del Aeropuerto de Ciudad Real y retrotrae las actuaciones del procedimiento concursal de la infraestructura castellano manchega al momento anterior a la resolución que fijaba las condiciones de la subasta pública.

Según el auto divulgado este miércoles por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la nulidad del proceso se inicia en la Providencia de fecha 10 de abril de 2015 en la que se fijaba las condiciones y objeto de la subasta, y afecta a todas las actuaciones procesales posteriores.

La subasta del Aeropuerto de Ciudad Real regresa a su punto de partidaLa subasta del Aeropuerto de Ciudad Real regresa a su punto de partida

El magistrado resuelve así el incidente de nulidad de actuaciones que inició de oficio a través de una providencia dictada el pasado 6 de noviembre de 2015 (ver: Anulan la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real). En este criterio también ha coincidido hace unos días la Abogacía del Estado que recomendó anular la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real y la Fiscalía que consideró que debía anularse.

Así, finalmente la subasta más aplazada, diferida, retrasada y ahora declarada nula varias veces queda definitivamente sin efecto. La declaración de nulidad no supone dilatación del procedimiento, ya que el magistrado ha instado en el Auto a la Administración Concursal para que en el plazo de un día presente el escrito pertinente para reactivar el proceso de venta del aeropuerto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.