En Oriente Medio sufren el mayor descenso

Sur y Este de Europa registran los mayores crecimientos mundiales del RevPar en 2015

Los hoteles del Este de Europa lograron un incremento del ingreso por habitación disponible, RevPar, del 13,4% en 2015, el porcentaje más alto a nivel mundial, seguidos de los establecimientos hoteleros del Sur del continente, con un 12,4%, según datos del informe de STR Global.

En conjunto, Europa fue la región más favorecida por la rentabilidad, con una subida del 7,1% en este indicador, mientras que la que obtuvo peor resultado fue para los hoteles de Oriente Medio con una caída del 4,6%.

Sur y Este de Europa registran los mayores crecimientos mundiales del RevPar en 2015

También tuvieron importantes subidas del RevPar los hoteles del Caribe, un alza del 7,2%, así como Norteamérica (+6,3%), Norte de África (+8,5%), Sudáfrica (+5,6%), Norte de Europa (+5,8%) y Australia (+4,1%). En el lado negativo destacan el Sureste asiático (-1,3%), Noreste asiático (-0,8%) y la zona central y sur de Asia (-0,6%).

En cuanto a la ocupación, con el 5,7% de incremento, destaca el Este de Europa, y con una subida del 4,4% la zona central y sur de Asia. No obstante, el mayor nivel de ocupación se alcanzó en el Norte de Europa, llegando al 75,9%. En contraste, el más bajo lo tuvo el Norte de África, que no subió del 53%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.