La aerolínea española añadirá una frecuencia más en la ruta Madrid-Montevideo

Iberia refuerza su apuesta por Uruguay

Iberia ha reforzado su apuesta por Uruguay, un año y medio después de su vuelta a este destino latinoamericano, añadiendo a partir de este miércoles la quinta frecuencia semanal en la ruta Madrid-Montevideo, cuyos horarios permitirán conexiones con 100 destinos en Europa, África y Oriente Próximo.

Asimismo, desde el mes de marzo próximo, operará la ruta con el último avión recibido por la compañía, el modelo Airbus A330-200; según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Imagen digitalizada del nuevo Airbus A330-200, modelo con el que operará la ruta a Montevideo a partir del próximo mes de marzo.Imagen digitalizada del nuevo Airbus A330-200, modelo con el que operará la ruta a Montevideo a partir del próximo mes de marzo.

Los portavoces de Iberia destacan que ha sido la primera aerolínea en recibir este modelo de aeronave, con un alcance de hasta 11.500 kilómetros, lo que le permite realizar las rutas más largas que opera en la actualidad como la de Montevideo. Los nuevos aviones Airbus A330-200 de Iberia tienen capacidad para 288 pasajeros e incorporan los nuevos asientos en clase business y turista.

"El incremento de la oferta de Iberia a Uruguay coincide con la celebración este año del 70 aniversario del inicio de sus operaciones a Latinoamérica (ver: Iberia: encuentro con siete ministros de Turismo de Latinoamérica), donde en 1946 ya hacía escala en la capital uruguaya. Iberia, que fue la primera aerolínea en unir Europa con la región, es hoy líder entre ambos continentes, con 250 vuelos semanales a 20 destinos latinoamericanos", destacan desde la compañía.

En los últimos dos años, Iberia ha abierto o retomado en este mercado cinco destinos -Montevideo, Santo Domingo, La Habana, Cali y Medellín- y, a partir del próximo mes de mayo, reanudará también su ruta con San Juan de Puerto Rico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.