La aerolínea española cumple 70 años volando a la región

Iberia: encuentro con siete ministros de Turismo de Latinoamérica

El presidente de la aerolínea Luis Gallego ha celebrado reuniones con los representantes de Argentina, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Honduras

Iberia celebra este año siete décadas del inicio de sus operaciones a Latinoamérica y, por este motivo, la aerolínea se ha reunido en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2016 con los máximos representantes de Turismo de siete países de la región a la que llega semanalmente con 250 vuelos a 20 destinos.

En concreto, el presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, ha celebrado diversas reuniones con los ministros de Turismo de Argentina, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Honduras; con los que ha tratado sobre la presencia de Iberia en la región y el fortalecimiento de las relaciones comerciales y el turismo entre esos países y España a través de la conectividad aérea.

70 años en América Latina

En 1946 Iberia se convirtió en la primera compañía en unir Europa-Latinoamérica por vía aérea. Su primer destino fue Argentina aunque los vuelos hacían escala en Brasil y Uruguay.

Iberia: reunión con siete ministros de Turismo de Latinoamérica Iberia: reunión con siete ministros de Turismo de Latinoamérica

“En la actualidad, Iberia es líder en las rutas entre Europa y América Latina; y opera 250 vuelos semanales a ambos lados del Atlántico que unen a través del aeropuerto de Madrid 20 destinos en Latinoamérica con otras cerca de 100 ciudades en Europa, África y Oriente Medio.

En los dos últimos años, Iberia ha ampliado su red de destinos en América Latina con la apertura de las rutas a Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Medellín, Cali y, desde el próximo mes de mayo, también a San Juan de Puerto Rico.

Precisamente, Iberia ha anunciado en Fitur 2016 que, a partir de junio, volará a La Habana todos los días, "muestra de la apuesta que la aerolínea está haciendo por la isla a la que reinició sus operaciones en junio del año pasado. En apenas un año, Iberia ha incrementado su oferta con Cuba casi un 30%, pasando de cinco frecuencias semanales a seis el pasado mes de diciembre, y a un vuelo diario el próximo mes de junio", recuerdan d3esde la aerolinea (ver: Iberia incrementa su oferta a Cuba un 30% con vuelos diarios).

Asimismo, en el marco de la feria madrileña, Iberia ratificó el acuerdo con Turismo dominicano para promover al país en sus vuelos. La renovación de la alianza fue suscrita por Gallego y el misnistro dominoicano de Tuirismo Francisco Javier García, quien destacó que la llegada de turistas españoles a República Dominicana aumentó un 16% en 2015, primer año de este convenio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.