El actual presidente Ed Bastian ocupará el cargo de CEO de la aerolínea estadounidense

Delta Airlines: cambios en la cúpula a partir de mayo

La junta directiva de Delta Airlines anuncia el nombramiento de Ed Bastian, actual presidente de la aerolínea, como su nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía a partir el próximo mes de mayo después de que Richard Anderson decidiera retirarse del cargo. A partir del 2 de mayo, Anderson ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la Junta Directiva de la compañía estadounidense.

“Richard ha sido un CEO y un líder excepcional. Su combinación única de habilidades estratégicas y de operación, ...ha redefinido a Delta y ha traído una forma de volar completamente nueva y mejorada alrededor del mundo, convirtiéndola en la línea aérea más rentable y mejor administrada... Este plan de relevo ha llevado varios años de preparación y mantendrá a Delta en lo más alto de la industria global”, ha afirmado Dan Carp, presidente de la Junta.

Delta Airlines: cambios en la cúpula a partir de mayoDelta Airlines: cambios en la cúpula a partir de mayo

Por su parte, Anderson ha afirmado que “Ed ha sido una parte fundamental del éxito de Delta. Es un líder excepcional y ha sido un socio de gran valor en la conducción de la notable transformación de Delta en la última década".

El retiro de Anderson como CEO y en su lugar el nombramiento de Bastian, actual presidente de Delta, provocarán una serie de movimientos en la cúpula de la compañía: ese mismo día, 2 de mayo, Glen Hauenstein, actual vicepresidente Ejecutivo, será nombrado presidente de Delta. Gil West, por su parte, ocupará el cargo de vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones.

Hasta el nombramiento de Anderson como presidente Ejecutivo el 2 de mayo de 2016, Frank Blake, actual director de Delta, será nombrado director general de la Junta Directiva de Delta, mientras Dan Carp renunciará como presidente no Ejecutivo y permanecerá en la Junta.

Más nombramientos

Con efectos inmediatos, la Junta Directiva también nombra a Steve Sear como presidente Internacional y vicepresidente Ejecutivo para Ventas Globales. Sear dirigirá las organizaciones del Atlántico, Asia-Pacífico y Latinoamérica, además de las ventas globales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.