Marketing de destinos

Ferias turísticas especializadas, objetivo de la Comunidad Valenciana

La Agencia Valenciana de Turismo eleva un 12% su asistencia a ferias

La Agencia Valenciana de Turismo participará a lo largo de este año en 48 ferias y certámenes turísticos, de los que 20 serán en el ámbito nacional y 28 serán internacionales, según ha informado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. Las ferias especializadas recibirán más atención.

“Hemos incrementado un 12% nuestra presencia en ferias en relación al pasado año”, ha explicado Colomer. Ver también La Agencia Valenciana del Turismo tendrá un presupuesto de 38 M € este año.

Como novedades en el ámbito nacional, cabe subrayar la participación por primera vez con un espacio propio en certámenes especializados en turismo LGBT, como FITUR LGTB en Madrid; en cicloturismo, como Bibebike en Bilbao o Valencia Bike’s en Valencia.

Respecto a la promoción internacional, además de la habitual participación en la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín, o la MITT de Moscú, Colomer ha resaltado el incremento en la participación en ferias que se celebran en mercados emisores que están registrando un notable crecimiento en la Comunitat, como los países escandinavos, Holanda o Bélgica.

Estand de la Comunidad Valencia en una feria turística. Foto: HostelturEstand de la Comunidad Valencia en una feria turística. Foto: Hosteltur

Turismo de negocios, deportes y lujo

Asimismo, la oferta turística de la Comunitat estará también presente en las mayores ferias de turismo de negocios como la IMEX de Frankfurt o la IMEX América de Las Vegas; las ferias más destacadas destinadas al turismo activo y al cicloturismo, como la London Bike Show o la Fiets en Wandelbeurs de Amberes, al producto Premium como la ILTM de Cannes.

En esta línea, Colomer ha explicado que las ferias generalistas “no son lo más importante en orden a la segmentación de la demanda” y ha añadido que “debemos ir a buscar los mercados singulares y especializados”.

Por ello, la Agència Valenciana del Turisme participará en 27 ferias especializadas en diversos productos, como el turismo activo y cicloturismo, turismo náutico y el buceo, el turismo ornitológico, el turismo MICE o de incentivos, congresos y eventos, el turismo “Premium”, el segmento LGBT o la conectividad aérea, entre otras.

También se quiere incrementar el espacio destinado a los profesionales y empresas de la Comunidad en las principales ferias del sector.

“El nuevo espíritu de la Agència Valenciana del Turisme en las ferias será la vocación de ir a hacer negocio y primar el aspecto comercial”, ha indicado Colomer. Ver también Nueva hoja de ruta del turismo en la Comunidad Valenciana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.