Diario 5406 19.10.2018 | 23:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Cierra 2015 con una facturación de más de 160 M € que supone un crecimiento de un 23%

OK Rent a Car comienza en Barcelona su expansión a la península

9 febrero, 2016

OK Rent a Car, la empresa de alquiler de vehículos con mayor presencia en las Islas Baleares, ha puesto en marcha su expansión a la península con la apertura de una primera oficina en Barcelona; según ha anunciado el presidente y fundador de OK Group, Othman Ktiri.

Se trata del establecimiento número 13 de la firma, desde que en 2010 abrieran la primera oficina al público en Palma de Mallorca, donde en estos momentos ya alcanzan a ocho, además de dos en Menorca, una en Ibiza y una en Formentera.

“Tras este proceso de consolidación de la marca en las Islas Baleares, vimos que era el momento de poner en marcha un nuevo proyecto de expansión, abriendo un nuevo destino en la península, concretamente en Barcelona”, afirma Ktiri.

OK Rent a Car arranca en Barcelona su expansión a la penínsulaOK Rent a Car arranca en Barcelona su expansión a la península

Señala que “de momento, la nueva sede en Barcelona ha requerido de una inversión total de 10.250.000 euros y de 23 nuevas incorporaciones para la integración de la plantilla de inicio que será ampliada aumento según las necesidades, liderada por un equipo de Palma de Mallorca que se ha ocupado de la apertura y el entrenamiento de los nuevos trabajadores”, apunta Ktiri.

Señala que el servicio estará concentrado en el segmento vacacional y las empresas de la zona, “si bien hemos detectado con gran ilusión que residentes baleares que viajan a Barcelona tanto por ocio como por trabajo también están contratando allí nuestro servicio”.

Cifras OK

OK Rent a Car, que hasta noviembre pasado había facturado 150 M €, el objetivo de todo el año, finalmente ha cerrado el año 2015 con una facturación de más de 160 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento en ventas del 23%. Adicionalmente, durante el año fueron creados 60 nuevos puestos de trabajo.

Uno de cada 100 vehículos comercializados en España pertenece a la flota de Ok Group que es renovada cada 10 meses, destacan desde la empresa.Uno de cada 100 vehículos comercializados en España pertenece a la flota de Ok Group que es renovada cada 10 meses, destacan desde la empresa.

Para este año de 2016, prevén un crecimiento entre las Islas Baleares y Barcelona de un 30%.

Entre otras cifras que destaca el director general de OK Rent a Car, anualmente “uno de cada 100 vehículos comercializados en España pertenece a la flota de Ok Group” que es renovada cada 10 meses y en ella transitan más de medio millón de clientes al año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.