Diario 5349 14.08.2018 | 19:23
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Junta andaluza dice que aumentarán las pernoctaciones en lo que queda de año y descenderá la ocupación en noviembre

26 octubre, 2002
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, afirmó ayer en Málaga que en el territorio andaluz se prevé en los tres últimos meses de 2002 un incremento del número de pernoctaciones, así como un aumento de la ocupación en octubre y diciembre y un descenso en noviembre.
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, afirmó ayer en Málaga que en el territorio andaluz se prevé en los tres últimos meses de 2002 un incremento del número de pernoctaciones, así como un aumento de la ocupación en octubre y diciembre y un descenso en noviembre. En el mes de octubre se contabilizarán 3,2 millones de pernoctaciones, lo que significa un incremento de 5,7 por ciento respecto a octubre de 2001. En noviembre habrá un crecimiento de del 3,7 por ciento, según los datos del consejero, con 2 millones de pernoctaciones, y en diciembre el incremento será del 8,5 por ciento, con 1,7 millones de pernoctaciones. En cuanto al grado de ocupación para el mes de octubre, será de un 55 por ciento con un incremento de 1,2 puntos, mientras que noviembre contará con un 40 por cinto de ocupación y un descenso del 1,3 por ciento, y en diciembre se volverá a subir con un 34 por ciento y un punto de incremento. Las previsiones para Málaga en los tres últimos meses del año indican un crecimiento generalizado en el número de pernoctaciones, aunque por contra el grado de ocupación sufre una "ligera caída" de 0,2 puntos, "lo que quiere decir que se aumentado de forma notable el número de plazas hoteleras con respecto al año anterior". En el mes de octubre se espera un incremento de pernoctaciones de Málaga del 2,3 por ciento, y se contabilizarán un total de 1,3 millones de noches. En noviembre la previsión de crecimiento es de 0,7 por ciento, registrándose 853.000 pernoctaciones, y por último en diciembre se producirá una subida de un 5,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significaría unas 657.000 pernoctaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.