Diario 5406 19.10.2018 | 14:16
Hosteltur: Noticias de turismo
El primero del mundo

Así opera el A320neo de Lufthansa (vídeo)

16 febrero, 2016

Lufthansa y Airbus han celebrado en Hamburgo la entrega del primer A320neo del mundo que la aerolínea alemana hace poco más de dos semanas. Gracias a sus silenciosos motores, el A320neo es más eficiente y ofrece mayor bienestar a los pasajeros – Lufthansa, Airbus y Pratt & Whitney han celebrado hoy la ceremonia de entrega en Hamburgo – 40 años de alianza entre Lufthansa y Airbus.

Junto a Airbus y el fabricante de motores Pratt & Whitney, Lufthansa ha celebrado la entrega del primer Airbus A320neo del mundo. Carsten Spohr, presidente del Consejo y CEO del Grupo Lufthansa; Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus; y Robert Leduc, presidente de Pratt & Whitney, han encabezado el evento realizado en el Aeropuerto Hamburgo-Finkenwerder.

El primer A320neo, registrado con la identificación ‘D-AINA’, ha estado volando desde el pasado mes de enero en servicios regulares. "De este modo, las primeras experiencias ya han demostrado que, no sólo se ha conseguido reducir en un 15% el consumo de combustible previsto sino que se ha superado esta cifra. Además, sus silenciosos motores mejoran el bienestar del pasajero y reducen las emisiones de ruido en las áreas cercanas a los aeropuertos", han señalado desde Lufthansa, al anunciar que pronto añadirá a su flota un segundo A320neo.

Lufthansa opera el primer Airbus A320neo del mundo

"El A320neo no sólo disminuye las emisiones en cada fase operativa, sino que también reduce a la mitad el ruido, en comparación con la anterior generación de aviones", ha comentado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

Como parte del evento, ha despegado un vuelo especial (LH 9917) de las instalaciones de Airbus del Aeropuerto de Hamburgo-Finkenwerder con destino Frankfurt, haciendo una breve parada en el Aeropuerto de Fuhlsbüttel también en Hamburgo. El A320neo ha sido decorado con un logotipo conmemorativo en la parte trasera del fuselaje del avión: "El primero en volar un A320neo. Menos ruido. Menos combustible. Menos CO2".

Otro motivo de celebración han sido los 40 años de colaboración entre Lufthansa y Airbus. El 9 de febrero de 1976 Lufthansa recibió el primer Airbus A300 en Hamburgo-Finkenwerder. Durante todos estos años, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han encargado 582 aviones a Airbus. Actualmente, Lufthansa es el mayor cliente del fabricante europeo con 392 aviones, incluyendo 284 de la familia A320 y 14 de la A380.

Así opera el A320neo de Lufthansa (vídeo)  Así opera el A320neo de Lufthansa (vídeo)

El Grupo Lufthansa ha encargado un total de 116 aeronaves A320neo y A321neo, que serán entregadas en los próximos años. Entre ellas, 60 vendrán equipadas con el nuevo motor PW1100G-JM de Pratt & Whitney. Los nuevos motores y una aerodinámica mejorada permiten una reducción significativa del ruido y de las emisiones. Gracias a esta nueva tecnología, la huella de 85 decibelios de un A320neo supone solo la mitad del ruido que podría crear la generación anterior de aviones. Además, la aeronave ofrece un consumo de combustible un 15% más eficiente, en comparación con la versión anterior del A320.

Calculada la eficiencia en función de los asientos, ésta se incrementa hasta un 20%, ya que gracias a una mejor utilización del espacio cuenta con más capacidad en Business Class, así como con dos filas más, con doce asientos adicionales a bordo.

Lufthansa Technik ha sido preparada para el mantenimiento de la nueva aeronave y de sus sistemas, estableciendo todos los fundamentos técnicos, operativos y de personal para ofrecer un apoyo técnico completo. "En la primera etapa, los empleados del centro mecánico del hub de Frankfurt fueron formados en Hamburgo y Múnich. Además, la filial de formación de Lufthansa Technik ha sido certificada por la Autoridad Federal de Aviación. Actualmente, Lufthansa Technik tiene alrededor de un tercio de la flota de A320 del mundo bajo contratos exclusivos de suministro de componentes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.