Internacionalización de empresas turísticas

Abre en República Dominicana una escuela española de hostelería

Ofrece capacitación profesional en turismo, gastronomía y hotelería

El Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM), institución española de formación y capacitación profesional en las áreas de turismo, gastronomía, hotelería y agroindustria, ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Santo Domingo.

Esta nueva escuela de Turismo se llama Centro Hostelería Mediterráneo y la puesta en marcha de su fase inicial ha requerido una inversión de un millón de euros, aunque se prevé una inversión total 5,3 millones de euros.

En su primera etapa, el centro prevé crear 60 empleos directos e indirectos.

El nuevo centro abarcará diferentes áreas de capacitación, como pastelería y panadería industrial, restaurante, cocina, bar, aula de entrenamiento en limpieza y atención hotelera, entre otras, "las cuales fueron diseñadas de acuerdo a los parámetros de calidad europea", informa la escuela.

Un momento de la inauguración del nuevo centro formativo.Un momento de la inauguración del nuevo centro formativo.

Abre en República Dominicana un centro español formativo de hosteleríaAbre en República Dominicana un centro español formativo de hostelería

El desarrollo e implementación de este proyecto está avalado por el Gobierno español y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) siendo un proyecto “Marca España”, según explican los promotores del proyecto.

La empresa que ha puesto en marcha este centro es de origen valenciano y su plan de internacionalización prevé la apertura para el año 2016 de otra nueve sede en la Republica Dominicana así como en Andorra, Bogotá y San Juan de Puerto Rico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.