Canadá: Air Canadá recupera su rentabilidad al registrar en el tercer trimestre un beneficio neto de 81,8 millones de euros

La compañía aérea Air Canadá registró en el tercer trimestre un beneficio neto de 81,8 millones de euros, frente a los 591 millones de euros de pérdidas registradas durante el mismo período del año anterior, informó la compañía.

La compañía aérea Air Canadá registró en el tercer trimestre un beneficio neto de 81,8 millones de euros, frente a los 591 millones de euros de pérdidas registradas durante el mismo período del año anterior, informó la compañía. La facturación de la compañía alcanzó los 1.798 millones de euros, un 6 por ciento más que los 1.695 millones de 2001. En cuanto a los nueve primeros meses del año, la compañía ha reducido sus pérdidas considerablemente, situándose en 42 millones de euros, cuando en el primer trimestre las pérdidas ascendían a 655 millones de euros. A pesar de que Air Canadá califica estos resultados de "estimulantes", el grupo prevé reducciones adicionales de costes antes del final del ejercicio o a principios de 2003. El pasado mes de agosto el grupo ya decidió la supresión "temporal" de 1.300 empleos desde el mes de septiembre para adaptarse a la caída en el número de viajeros tras la estación estival. Por medio de un comunicado, el presidente, Robert Milton, se congratuló de que la compañía, que al igual que sus competidoras se vio severamente afectada por las repercusiones de los atentados del 11 de septiembre, haya registrado "el beneficio más importante de todas las aerolíneas de América durante este trimeste, en el contexto de crisis que atraviesa el sector norteamericano del transporte aéreo". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.