Diario 5406 20.10.2018 | 06:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la devaluación de la moneda

Las agencias colombianas emiten un 2,7% más pero ingresan un 22% menos

17 febrero, 2016

El volumen de ingresos de las agencias de viajes de Colombia se redujo un 22% durante 2015, según asegura la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés. Por el contrario, el volumen de viajes creció el 1,3%.

Esta diferencia entre billetes emitidos e ingresos obtenidos se ha debida a la devaluación de la moneda local frente al peso, que ha conllevado el descenso de viajes internacionales del mercado emisor colombiano. Y es que buena parte de las compras de viajes se realizan en dólares. Esta devaluación de peso ha repercutido también en un descenso del 1,3% en el número de viajes ala exterior.

Según Anato, el 40% de las ventas es en dólares y el 60% es en pesos. En 2014 la caída fue de 1.800 millones de dólares y este año de 1.336 millones de dólares. En este sentido, Paula Cortés señala que de igual modo que esta devaluación está beneficiando al turismo receptivo, que supone el 40% de la actividad de las agencias de viajes colombianas, está perjudicando al emisor, que supone el 60%.

Aeropuerto de Bogotá.Aeropuerto de Bogotá.

Según la asociación colombiana de agencias, los principales destinos internacionales del emisor nacional son Estados Unidos, Panamá, Venezuela, México, Ecuador, España y Perú.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.