Cuatro instituciones de la isla han impulsado el proyecto

Tenerife contará con una Factoría de Innovación Turística apoyada por la UE

El centro "importará" modelos de gestión en el ámbito de la hotelería y el ocio

Tenerife contará con una Factoría de Innovación Turística, gracias a un proyecto impulsado desde la isla y que ha recibido el apoyo de la Comisión Europea. El centro contará con un presupuesto de dos millones de euros, de los cuales más de 70% son aportados por los Fondos FEDER de la UE.

Costa Adeje, Tenerife.Costa Adeje, Tenerife.

La Factoría de Innovación Turística (FIT) es un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife junto a la Cámara de Comercio, Ashotel y el Ayuntamiento de Adeje.

Paseo Marítimo de Adeje, Tenerife.Paseo Marítimo de Adeje, Tenerife.

"De esta manera, la FIT no sólo se convierte en un proyecto de innovación turística pionero en Canarias, sino en toda España, donde funcionan otros centros de I+D+i, de carácter multisectorial", según informa Turismo de Tenerife.

Este nuevo equipamiento se ubicará en un ala del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

La FIT contará con siete áreas de servicio. "Dos de ellas serán laboratorios orientados a 'importar' los productos o modelos de gestión más vanguardistas en el ámbito de la restauración, del ocio, del comercio y de los establecimientos hoteleros", explica el organismo de promoción turística de la isla.

"Otro de los enclaves importantes de la FIT será la 'Sala Naranja', que estará vinculada a la Universidad, y se dedicará a la generación de ideas creativas. También dispondrá de aulas para la especialización de los recursos humanos y para el asesoramiento en el diseño de los espacios".

Asimismo, contará con el Club FIT, que estará abierto a la participación, tanto de la iniciativa privada como pública, y cuyo objetivo será promover actuaciones innovadoras y de calidad.

Según explica el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, la FIT será “un centro neurálgico de información, conocimiento y capacitación que permitirá a los empresarios y profesionales del sector servicios estar al día en las últimas tendencias y estrategias de gestión en el área turística, gastronómica, de ocio y comercial”.

Generación de sinergias

En este sentido, la factoría será un punto de encuentro con el propósito de generar sinergias entre todos los que intervienen en la industria turística.

Por su parte, el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, opina que para conservar el liderazgo de la industria turística en el Archipiélago “estamos obligados a sintonizar con las nuevas tendencias sociales y económicas y a anticiparnos a los cambios producidos en los gustos y exigencias de nuestros clientes”.

En este sentido, el presidente de los hoteleros valora la FIT como un “enclave estratégico que contribuirá a mejorar la calidad y la excelencia y, por lo tanto, el posicionamiento de la industria turística de Canarias”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.