Fue galardonado por la Escuela de Turismo de Baleares y la CAEB

Fallece Juan Juanico, gerente de Ashome durante 35 años

Juan Juanico Petrus (Alaior, 1947), quien desempeñó la gerencia de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) durante 35 años, entre 1978 y 2014, ha fallecido en Palma, según han informado fuentes de esta organización empresarial.

La asosciación ha explicado que "ha impulsado la labor realizada por Ashome con los presidentes y ha hecho de la entidad un referente en el mundo asociativo".

De las actuaciones llevadas a cabo por Juan Juanico han destacado la unión permanente de los empresarios del sector, evitar la competencia desleal y del deterioro de los precios, y la representación de los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de los asociados.

Juan Juanico.Juan Juanico.

Según Ashome, "es una personalidad que se inscribe en el perfil de los pioneros: aquellos hombres que se adelantan y que señalan los caminos que vendrán".

"Aún más -ha añadido- si se considera que sus inicios profesionales fueron en la dificilísima época en que los menorquines y los inversores rechazaban la industria turística, y la mano de obra potencial no quería trabajar en la hostelería porque la veía como una actividad despectiva".

Juan Juanico había sido galardonado con el Escudo de Oro de la Escuela de Turismo de Baleares (1999), la Placa de Plata de CAEB (2003) y la Placa al Mérito Turístico de Ashome (2004).

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Huerta23/02/2016 21:02:38

Un lujo, el haber podido trabajar con el. DEP.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.