Diario 5353 19.08.2018 | 00:09
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Hoteles y Restauradores de Cádiz mantiene que en este momento no es necesario construir más hoteles en la provincia

28 octubre, 2002
El presidente de la patronal de Hoteles y Restauradores de Cádiz (Horeca), Antonio de María, manifestó que "en estos momentos no es necesario construir nuevos hoteles" en la provincia de Cádiz porque la demanda no supera la oferta, a pesar de los positivos datos turísticos ofrecidos por el Observatorio.
El presidente de la patronal de Hoteles y Restauradores de Cádiz (Horeca), Antonio de María, manifestó que "en estos momentos no es necesario construir nuevos hoteles" en la provincia de Cádiz porque la demanda no supera la oferta, a pesar de los positivos datos turísticos ofrecidos por el Observatorio. No obstante, De María, en declaraciones a Europa Press, indicó que "hace años tampoco hacían falta más plazas hoteleras y aún así se siguió construyendo", por lo cual, la necesidad de mayor oferta hotelera se ciñe al "equilibrio con la demanda y el fomento de la promoción". En estos momentos, explicó se está pendiente de construir dos hoteles en Los Caños (Barbate), uno en El Palmar (Vejer de la Frontera), ambos en la zona de La Janda, y algunos en Costa Ballena (Rota), en la zona de la Costa Noroeste. En relación con la construcción de hoteles, el presidente de Horeca resaltó que quizás en estos momentos la zona menos conocida sea el Campo de Gibraltar, a nivel de promoción turística, aunque en los últimos tiempos está incrementando la cifra de turistas registrados. A este respecto, dijo que "su ocupación hotelera es baja, pero ahora está a punto de alcanzar la media provincial". De todas formas, en esta comarca existen referentes como Tarifa, que con la industria del aire, suman el 100 por 100 de ocupación. A su juicio, "poco a poco está incrementando la oferta, pero se necesita potenciar la demanda, porque si un empresario ve que hay una zona donde no hay para alojar construye un hotel". Como frase de referencia, De María indicó que "primero la Virgen y después los hoteles", es decir, que en el momento en el que hay gente para alojar se construyen establecimientos hoteleros, "tal y como ocurrió en Lourdes y Fátima".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.