Durante su congreso anual, que se celebra en Granada

Macrotendencias en agencias de viajes, eje de la convención de Travel Advisors

Travel Advisors Guild (TAG), grupo de agencias de viajes especializadas en el segmento del business travel, analizará las macrotendencias que se están produciendo en estos momentos a nivel global, y su efecto y posible aprovechamiento por parte del sector de la distribución turística.

Lo hará durante su convención anual, que se celebrará en Granada los días 16 y 17 de octubre. Al evento asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, turoperadores y compañías de alquiler de coches).

En la mañana del primer día tiene lugar una presentación de las magnitudes y proyectos del Travel Advisors, entre los que destaca su interés por Granada como destino de los congresos que organizan. Asimismo, los máximos representantes de Turismo de Granada analizarán también el potencial de la ciudad como destino del turismo de congresos y reuniones profesionales.

En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Turismo de Granada, Francisco Tarifa Sánchez, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz y el presidente de Travel Advisors, José Ortiz

Macrotendencias

En cuanto a las jornadas técnicas del Encuentro, en la tarde de se mismo día, tendrá lugar una conferencia impartida por Carles Torrecilla, profesor ESADE y prestigios conferenciante, en la que bajo un título tan sugerente como “Macrotendencias”, analizará las como un sector tan transversal como la industria turística es sensible a los cambios, y cómo aprovechar las experiencias de otras actividades en un mundo globalizado. 

Travel Advisors ha querido tratar este tema en su convención ‘Encuentro entre Amigos’ debido a la crítica situación de la economía en general, y del sector de las agencias de viajes en particular, en el que está incidiendo de manera notable la recesión del consumo.

Y ver cómo sacar conclusiones aprovechables de las tendencias económicas y comerciales a nivel global, y estar preparados para afrontar con éxito un entorno tan cambiante.

Travel Advisors Guild agrupa a un grupo de 25 agencias de viajes que suman actualmente un total de 90 puntos de venta. En 2012 la facturación global de sus asociadas fue de 530 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.