Generarán billones de contactos en 2016

Las búsquedas móviles inundarán de llamadas los call centers hoteleros

Las búsquedas móviles están generando una avalancha de llamadas a los call centers de los hoteles, una tendencia que irán cada vez a más en los próximos años.

Según un informe elaborado por BIA Kelsey y recogido por Eyefortravel, en 2016 se producirán 70 billones de llamadas a los centros de atención telefónica de los hoteles a nivel mundial derivados de las reservas móviles.

Curiosamente esta tendencia se da tanto en toda la población, incluyendo a los jóvenes, de los que se podría pensar que recurrirían más al texto. En general, un 37% de los consumidores a nivel mundial acceden a internet vía móvil para buscar viajes, pero el número de transacciones que se completa a través de un smartphone es relativamente bajo, sólo el 10%, posiblemente porque se trata de transacciones de más alto valor que las habituales compras. Los consumidores buscan además completar la interacción con un contacto personal, que les da mayor confianza.

Los consumidores buscan el contacto personal. #shu#.Los consumidores buscan el contacto personal. Imagen Shutterstock.

Otro motivo estaría en la operativa de las reservas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La lentitud de las reservas móviles dispara las llamadas telefónicas, la falta de agilidad que muestran las reservas de estancias hoteleras a través del móvil está aumentando el número de personas que deciden completar su reserva realizando una llamada telefónica. El botón de ‘call to book’ (llamar para reservar) es cada vez más pulsado por los usuarios.

Y es que como informa Pago por móvil en turismo: las tecnologías que vienen, persisten impedimentos que están retrasando el despegue del smartphone como canal de ventas, entre ellos los elevados costes del roaming y la falta de confianza de los usuarios para usar su móvil como si fuera una tarjeta de crédito o un monedero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.