La operativa móvil tiene que simplificarse

La lentitud de las reservas móviles dispara las llamadas telefónicas

Más índice de conversión con las llamadas

La falta de agilidad que muestran las reservas de estancias hoteleras a través del móvil está aumentando el número de personas que deciden completar su reserva realizando una llamada telefónica.

El botón de ‘call to book’ (llamar para reservar) es cada vez más pulsado por los usuarios, según asegura el CEO de Best Western, David Kong,  en una entrevista concedida a Business Travel News, la tendencia a reservar por teléfono está creciendo ahora después de declinar durante muchos años. 

“Nuestra presunción”, explica, “es que mucha gente busca en sus móviles, pero porque es demasiado complicado hacer una reserva por móvil –y lleva mucho tiempo-ellos pulsan el botón de ‘call to book’ y hablan con un agente en vivo para hacer la reserva”. De ahí que la compañía esté trabajando para simplificar el proceso de reserva móvil

Según datos de un estudio de Forrester Consulting, las posibilidades de que una llamada acabe en reserva son el doble que cuando se inicia el proceso a través de la web.

Las reservas a través de móvil resultan lentas. #shu#.Las reservas a través de móvil resultan lentas. Imagen Shutterstock.

Y a nivel mundial, Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, smartphones y tablets serán el 80% del tráfico de internet en 2025. La necesidad de perfeccionar las aplicaciones para móviles puede ser especialmente importante en España.  Según Revolución smartphone en turismo: España dobla los usuarios con internet móvil el país ha doblado en un año el número de usuarios de telefonía móvil que contrataron una conexión a Internet, pasando del 28% en diciembre de 2011 al 52% a principios de 2013, lo que, además, coloca al país por encima de la media europea fijada en un 44 %, según el Eurobarómetro

El hecho de que haya cada vez más personas conectadas a internet mediante el móvil tiene consecuencias directas sobre el sector turístico. Así, una de cada tres visitas a webs de destinos será por móvil este verano. Y la tendencia al alza en las hoteleras también es muy importante, como demuestra Una de cada cuatro visitas a Melia.com procede de smartphones y tablets

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Tomeu Cabrer Amer26/08/2013 11:08:21

Las pocas páginas de hoteles que son responsive o que tienen su versión móvil también provocan una mala experiencia de usuario, lo que posiblemente también aumenta el número de reservas por call center.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.