El CEO de Boeing será también el presidente del consejo de administración

El Consejo de Administración de Boeing ha designado como su presidente a su actual consejero delegado, Dennis A. Muilenburg, quien tomará posesión del cargo a partir del 1 de marzo. Sucederá a Jim McNerney, que dimite del Consejo tras 10 años al frente de esa responsabilidad. Por su poarte, Kenneth Duberstein mantiene su cargo como consejero Coordinador independiente.

El CEO de Boeing será también el presidente del consejo de administraciónEl CEO de Boeing será también el presidente del consejo de administración

Muilenburg, de 52 años de edad, sucedió a McNerney como Consejero Delegado de Boeing (el décimo en el cargo) y se unió al Consejo el pasado mes de julio (ver: Boeing nombra nuevo CEO a Dennis Muilenburgver). En ese momento, McNerney, de 66 años de edad, continuó ejerciendo la presidencia del Consejo y anunció su intención de jubilarse en este mes de febrero.

"En nombre del Consejo de Boeing, quiero agradecer a Jim sus más de diez años de servicio ejemplar como Presidente y por su liderazgo transformacional, ya que ha guiado a la compañía a través de un periodo de importantes cambios y crecimiento", declaró Duberstein. "Dennis ha demostrado con creces su talento como líder, su energía y su visión para seguir creciendo sobre la sólida base establecida por Jim. Tenemos muchas ganas de trabajar junto a él en los años venideros al mismo tiempo que continuamos trabajando por el bien de nuestros clientes y accionistas, y seguimos creando nuevas oportunidades para los próximos cien años de Boeing", añadió.

McNerney se unió al Consejo de Boeing en 2001 y fue elegido Presidente en 2005.

De 2013 a 2015, Muilenburg fue Presidente del Consejo y Director General de Operaciones, compartiendo con McNerney la supervisión de las actividades cotidianas del grupo y el diálogo con las partes interesadas. Previamente, fue Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space and Security, unidad en la que había sido Presidente de la actividad de servicios y apoyo. Cuenta con experiencia en numerosos proyectos de ingeniería y gestión de programas en toda la compañía.

Muilenburg se incorporó a Boeing en 1985 como ingeniero en prácticas, en Seattle. Es licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Iowa State y cursó un máster en Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad de Washington.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.