Diario 5329 23.07.2018 | 04:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Sucede a Jim McNerney que se jubila

Boeing nombra nuevo CEO a Dennis Muilenburg

24 junio, 2015

El consejo de directores de Boeing ha elegido a Dennis Muilenburg nuevo consejero delegado de la compañía, sucediendo a Jim McNerney, quien ocupó el cargo durante los últimos 10 años. Muilenburg, quien se ha desempeñado como presidente de Boeing y director de Operaciones desde 2013, se convertirá en CEO de la compañía a partir del 1 de julio.

McNerney, quien forma parte del Consejo desde 2001, seguirá como su presidente, trabajando como empleado de la empresa hasta que se jubile a finales de febrero de 2016, “para asegurar una traspaso de sus responsabilidades sin problemas a Muilenburg”. Éste último ha sido elegido, asimismo, miembro de la junta directiva.

Boeing nombra nuevo CEO a Dennis Muilenburg  Boeing nombra nuevo CEO a Dennis Muilenburg

La compañía agradeció a McNerney su labor como consejero delegado durante una década, en la que restauró la "vitalidad, dirección y reputación a una empresa americana histórica" y recuperó el liderazgo global en entregas de aviones comerciales con incrementos en producción, así como la actualización de su línea de productos.

Bajo su liderazgo la cartera de pedidos y el beneficio por acción se triplicó durante la su década de servicio llegando a niveles récord.

Mc Nerney, por su parte, ha afirmado que "como consejero delegado, Muilenburg aportará una valiosa combinación de capacidades de gestión, enfoque al cliente, visión para los negocios y conocimientos de ingeniería, y una actitud y voluntad ganadoras".

Muilenburg, de 51 años e ingeniero aeroespacial por la Universidad de Iowa y máster en aeronáutica y astronáutica por la Universidad de Washington, tiene una trayectoria de 30 años dentro del fabricantes de flota estadounidense.

Junto al presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Raymond L. Conner, desempeñó desde 2013 el cargo de vicepresidente de la compañía. Conner seguirá al frente de la unidad de negocio de aviación comercial como vicepresidente único.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.