El 4% y 20% respectivamente

Amadeus y eDreams suben en bolsa tras publicar sus resultados

La publicación de los resultados positivos tanto de Amadeus como de eDreams Odigeo ha tenido un efecto inmediato en la cotización en la bolsa de Madrid de las dos compañías. eDreams subió hasta un 26% y Amadeus un 4,4%.

Tal y como adelanta este diario, el jueves 26 eDreams Odigeo comunicaba que había ganado 6,5 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio económico. Un día después era Amadeus la compañía que comunicaba que había alcanzado un beneficio ajusta de 751 millones.

El efecto positivo en bolsa de estas comunicaciones fue inmediato. eDreams acabó el día con una subida del 26%, si bien se moderaba al 19% al siguiente día. No obstante, en el caso de eDreams la cifra de cotización (por debajo de dos puntos) está muy lejos de los casi 11 con que arrancó hace casi dos años cuando debutó en el parqué madrileño. Desde entonces ha ido sufriendo sucesivas caídas, con algunos repuntes.

Por su parte, Amadeus se anotó este viernes 26 su tercera mayor subida, y con un aumento del 4,4% situó sus títulos en una cotización de 38,5 euros, llegando incluso a liderar el Ibex con un repunte del 6,5% hasta rozar los 40 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.