Informe mensual de STR Global

Los hoteles de Sudamérica registran el mayor crecimiento de precios en enero

La tarifa diaria promedio, ADR, de los hoteles situados en Sudamérica experimentó una subida del 13,2% en enero de 2016 respecto al mismo mes del año anterior, según datos del informe mensual de STR Global. No obstante, el mayor precio se registró en el área de Caribe, con una tarifa de 251,74 euros.

También disfrutaron de un incremento del ADR especialmente los establecimientos hoteleros del Norte de África, del 10,2%, seguidos de los de Europa del Este (+8,9%) y Sudáfrica (+7,2%). En el caso de Europa en conjunto fue del 1,5%, registrando los países del Sur –España, Grecia e Italia- un aumento del 4,7%. En el lado contrario si situaron los hoteles de Oriente medio, con un desplome del 6,9%.

Hotel Porto Bay Rio.Hotel Porto Bay Rio.

En cuanto a la ocupación, la mayor subida fue en Europa del Este, un 6,1%, seguido de Centroamérica y el Sudeste asiático, ambos con el 5%. En Europa subió un 1,4%, un 2,2% en el sur, mientras que la mayor bajada fue para los hoteles del Norte de África, del 17,3%.

El ingreso por habitación disponible, RevPar, experimentó su mayor alza en Europa del Este, siendo del 15,5%, aunque la mayor cifra volvió a ser para los hoteles del Caribe, de 175,84 euros, a pesar de un descenso del 2,2%. En Europa ese indicador se elevó un 3%, con un impulso del 7% en los países del sur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.