Diario 5405 18.10.2018 | 08:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Presupuestos de la región para 2016

Extremadura destinará 15 M € al turismo este año

3 marzo, 2016

La Junta de Extremadura acaba de aprobar los presupuestos generales de esta comunidad autónoma para 2016, que incluyen una partida de 15 millones de euros para el sector turístico.

La Consejería de Economía e Infraestructuras de Extremadura, de la que depende la Dirección General de Turismo, cuenta con un presupuesto de 261 millones de euros para este año, con los cuales el Ejecutivo autonómico pretende potenciar los sectores clave para la reactivación de la economía regional.

Y uno de los sectores considerados estratégicos es el turismo, al que se destinará una partida de 15 millones de euros. En concreto, 4,5 millones serán para la rehabilitación y mejora de establecimientos; cuatro millones para el fomento de la demanda de alojamientos turísticos, y 6,5 millones para la promoción turística y el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural.

Francisco Martín, director general de Turismo de Extremadura.Francisco Martín, director general de Turismo de Extremadura.

Según ha expresado la secretaria general de la citada consejería, Consuelo Cerrato, el objetivo es dar una nueva orientación a la política turística, con nuevos productos y experiencias turísticas mejor posicionadas y comercializadas.

Las acciones de promoción y de apoyo a las empresas del sector se harán con fondos propios, ya que este año no se dispone de fondos europeos FEDER.

Entre las actuaciones previstas, se contempla el apoyo a las empresas turíticas, ofreciéndoles la posibilidad de introducir nuevas herramientas tecnológicas. Además, se pondrán en marcha iniciativas para fomentar la demanda de alojamientos turísticos y potenciar las áreas naturales de interés turístico, así como el aprovechamiento turístico del patrimonio cultural.

Además, se llevarán a cabo las actividades previstas en el proyecto Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, el Año Santo Guadalupense 2016 y el impulso al turismo urbano con el proyecto Ciudades de Extremadura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.