Según se dijo en el Forum Business Travel

Las agencias corporativas observan una “guerra de precios sin precedentes”

“Existe una guerra de precios sin precedentes en la intermediación”. Esta fue una de las conclusiones de la última edición de Forum Business Travel (FTB), donde se reunieron profesionales de los diversos segmentos implicados en el viaje de negocios.

Tras dos jornadas de trabajo celebradas en Barcelona y Madrid, en las que han participado más de 20 directivos de proveedores de referencia en el sector de los viajes de negocios y reuniones, así como 150 travel managers de compañías con sede o delegación en España, FBT detalla las principales tendencias que están marcando el mercado.

En lo referente al sector de agencias de viajes corporativas, se constató que los viajes de negocios tienden a crecer en España, donde solo suponen el 7% del total de desplazamientos, frente al 12% en Europa.

Asimismo, se concluyó que “existe una guerra de precios sin precedentes en la intermediación. La diferenciación está viniendo por los servicios ad hoc, los procesos tecnológicos para ahorrar costes y las herramientas con las que mejorar el cumplimiento de la política. Por otra parte, la negociación con proveedores ha llegado al límite en cuanto a rebaja de precios. Estos operadores van a pedir más fidelidad y volumen de contratación”.

Jornada del FBT.Jornada del FBT.

Autorreserva

También se incidió en la “consolidación del uso de herramientas de autorreserva, debido al ahorro generan en los viajes de negocios, estimado en un 23%, y a su servicio de reserva 24x7. Se espera un incremento progresivo de los índices de utilización con mejoras de los costes transaccionales”.

Otros sectores afectados son los del alojamiento, en el que se observa un “aumento del presupuesto de viajes: un tercio de las empresas tiene intención de incrementarlo este año. Como se viene observando desde el ejercicio pasado, las ocupaciones se están recuperando casi a niveles previos a la crisis y las tarifas siguen aumentando, aunque más lentamente”.

Mientras que en el transporte aéreo se aprecia una “bajada del precio del combustible no se está trasladando en la misma proporción a las tarifas de avión debido a que el cambio con el dólar no es favorable y a la práctica habitual de las compras aseguradas con anticipación”.

Las sesiones han contado con las aportaciones de los departamentos de Travel Intelligence de Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Air Europa, Enterprise Rent-a-Car, Mytaxi, Air Europa, Diners Club Spain, Amadeus España, American Express Global Business Travel y Halcón Empresas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.