Todos los elementos del aseo son manos libres

Boeing trabaja en un baño de avión auto limpiante

Boeing ha presentado una solicitud de patente para un baño de avión con tecnología de auto-limpieza.

El lavabo, un prototipo que ha sido desarrollado por ingenieros y diseñadores de Boeing, utilizaría la luz ultravioleta (UV) para eliminar según Boeing el 99,99% de los gérmenes.

"En el prototipo colocamos las luces a lo largo del lavabo de forma que inunde las superficies de contacto como el asiento de inodoro, lavabo y encimeras con la luz UV cuando el usuario sale del baño. Esta desinfección incluso ayuda a eliminar los olores", explicó Jeanne Yu, directora de desempeño ambiental de Boeing Commercial Airplanes.

El baño autolimpiable utilizaría la luz ultravioleta (UV) para eliminar según Boeing el 99,99% de los gérmenes.El baño autolimpiable utilizaría la luz ultravioleta (UV) para eliminar según Boeing el 99,99% de los gérmenes.

Boeing dice que el sistema de limpieza puede desinfectar todas las superficies de los baños después de cada uso en tres segundos. Junto con la tecnología de auto-limpieza, el lavabo prototipo es “sin contacto”, ya que incorpora todos los elementos manos libres, es decir, un grifo, un dispensador de jabón, la aleta de basura, secador de manos y la tapa del inodoro todos manos libres. Además, la tapa podría subir y bajar de forma automática entre uso y uso del baño, de modo que todas las superficies se limpian.

No obstante, aún queda un camino por recorrer antes de que el baño llegue el mercado. Boeing dijo que el sistema de auto-limpieza requiere de más estudios antes de que pueda ser ofrecido a las compañías aéreas. Por otra parte, las operadoras tendrían que readaptar los aviones, o la compra de nuevos aviones, con el fin de tener los aseos auto-limpiables en sus vuelos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.