Fase de inspiración del viaje

Google, TripAdvisor y Booking.com también quieren inspirar viajes

Passion Search de Booking, Premium Destination Partnership de Trivago y Destinos en Google

Las grandes plataformas de viajes online, Booking.com, TripAdvisor y Google, quieren convertirse en un referente para los usuarios no sólo a la hora de realizar sus reservas, sino también en el proceso de búsqueda de información sobre sus viajes.

Internet tiene un peso cada vez mayor en la fase de inspiración del viaje. Más de la mitad de las personas que están planeando unas vacaciones consulta opiniones de otros viajeros y compara precios en diferentes páginas y agencias de viajes online antes de realizar una reserva.

Booking.com y TripAdvisor potencian sus páginas de destino

Conscientes de ello, los grandes de la distribución turística online, como Booking.com y TripAdvisor, están potenciando la información sobre viajes y destinos turísticos disponible en sus plataformas, con tal de ofrecer una experiencia completa e integral a sus usuarios.

En este sentido, Booking.com lanzó a principios de este mes “Passion Search", un buscador que utiliza un nuevo algoritmo para filtrar los resultados de acuerdo a las actividades que se pueden practicar en cada uno de los destinos. Por ahora tiene listadas un total de 200 actividades entre las que se encuentran skydiving, buscar setas, tango y otras.

A través de este buscador los usuarios pueden navegar en las páginas de los 1.000 destinos disponibles en Booking.com y consultar información especializada, comentarios de los usuarios e información complementaria sobre el destino obtenida a través del análisis de la actividad de los usuarios de Booking.com.

Google, TripAdvisor y Booking.com también quieren inspirar viajesGoogle, TripAdvisor y Booking.com también quieren inspirar viajes

En el caso del metabuscador TripAdvisor, que desde el lanzamiento de su Instant Booking también incorpora la posibilidad de realizar reservas, ha reforzado sus páginas de destino con el programa ‘Premium Destination Partnership’, que ofrece a las organizaciones responsables de la promoción de destinos turísticos la posibilidad de editar las páginas de sus destinos añadiendo nuevo contenido.

El objetivo es que, a través del contenido verificado por las fuentes oficiales, los propios destinos puedan contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios durante la fase de inspiración de sus viajes.

Las instituciones que participen en el programa tendrán acceso a las pestañas de colecciones, artículos y eventos y contarán con un panel de control donde podrán realizar un seguimiento de la actividad de sus campañas.

Destinos en Google: planificar viajes sin abandonar el buscador

Tras haber identificado un aumento del 50% de las preguntas relacionadas con viajes realizadas desde teléfonos móviles, Google también apuesta por retener a los usuarios en la fase de inspiración del viaje.

Según las declaraciones de Javier Delgado, jefe de EMEA Viaje de Google, que recogimos en Google cree que el sector interpreta mal sus intenciones: “Google no tiene ningún interés en ser agencia de viajes, ni completar las transacciones”, a lo que añade, “lo que quiere Google, ante la complejidad de datos en precios y oferta, es ordenar toda esa información”.

En esta línea, el buscador ha lanzado Destinos en Google, una funcionalidad integrada con Google Flights y Hotel Finder y dirigida a mejorar la experiencia de usuario a la hora de descubrir y planificar viajes a través del teléfono móvil.

Google, TripAdvisor y Booking.com también quieren inspirar viajesGoogle, TripAdvisor y Booking.com también quieren inspirar viajes

El objetivo de Destinos en Google es orientar al usuario a través de la navegación dentro del propio ecosistema de Google, ofreciendo la información pertinente sin necesidad de acceder a otras páginas web, simplemente haciendo “scroll” dentro de la página de resultados de Google.

Así, al buscar por continente o país y añadir la palabra “destinos” el usuario accederá a las opciones de navegación que ofrece Destinos. También se ofrecerá información específica para búsquedas por actividad, como por ejemplo: “España surf”, “Nueva Zelanda senderismo” o “Colorado esquiar”.

Otros filtros son “fechas flexibles”, para realizar búsquedas por mes e indentificar días con mejores precios en múltiples destinos; “explorar”, para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino o saber cuándo hay más flujo de visitantes; o “planear un viaje” para ver las tarifas de hoteles y vuelos en tiempo real. También se pueden personalizar los resultados con preferencia de hoteles y vuelos, número de escalas, tipo de hotel y número de viajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.