Beneficiará a 3.000 personas

Castilla-La Mancha recupera el Programa de Termalismo Social

Está incluido en los presupuestos regionales de 2016

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado la recuperación del Programa de Termalismo Social del que podrán beneficiarse 3.000 personas en toda la región y que proporcionará 15.000 días de tratamientos terapéuticos, curativos y preventivos a precios asequibles para mayores, dependientes y personas con graves dolencias.

El presidente autonómico ha suscrito un protocolo de colaboración por el que un total de nueve balnearios, distribuidos por las cinco provincias de la región, pasarán a formar parte del programa, incluido en los presupuestos regionales de este año.

El sector de los balnearios tiene un carácter estratégico para las zonas rurales donde radican y del que dependen más de 600 puestos de trabajo directos y otros 1.700 indirectos en toda la región, según ha destacado la Junta en un comunicado.

Emiliano García-Page suscribó el acuerdo con los nueve establecimientos termales que se adherirán al programa.Emiliano García-Page suscribó el acuerdo con los nueve establecimientos termales que se adherirán al programa.

Emiliano García-Page ha destacado que la región cuenta con una de las mejores redes de establecimientos termales de España; un sector apreciado por sus usuarios y muy importante pra la economía, "un cierto tipo de turismo" al que ha augurado "un futuro extraordinario".

El Programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha convocará unas estancias medias de cinco noches en establecimientos termales y, a su vez, forma parte del Programa de Envejecimiento Activo del Ejecutivo regional que ofrecerá en 2016 más de 120.000 plazas de actividades, un 20% más que el año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.