Diario 5402 16.10.2018 | 04:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Tendrá lugar este lunes 14 en su sede de Barcelona

eDreams responde que la huelga está convocada sólo por el 18% de los afectados

11 marzo, 2016

Tal y como adelantaba este diario, el Comité de huelga de eDreams Odigeo ha convocado huelga para el lunes 14, según comunicaba CCOO. La empresa responde que trabaja “para garantizar a todos sus empleados las mejores condiciones laborales conforme al convenio colectivo vigente”.

El motivo de la convocatoria de huelga, según CCO, son las condiciones de trabajo de los agentes de viajes del call center de eDreams Francia, ubicados en Barcelona. Según el sindicato, estos trabajadores “sufren un perjuicio económico y psicosocial como consecuencia de una carga excesiva de trabajo”.

Ante esto, la empresa ha respondido que “eDreams respeta el derecho a huelga de todos los trabajadores y, por tanto, la convocada para el próximo lunes por aproximadamente el 18% del equipo (70 de 380) de atención al cliente para el mercado francés debido a una reivindicación puntual”.

Y añade que “como compañía que apuesta por la atracción y retención de talento, eDreams trabaja diariamente garantizar a todos sus empleados las mejores condiciones laborales conforme al convenio colectivo vigente, y ya ha presentado una serie de propuestas para llegar a un entendimiento con el comité de empresa lo antes posible”.

Y concluye apuntando que “la excelencia en la atención al cliente es muy importante para eDreams. Por ello, el personal que trabaja en este departamento en España se ha ido incrementando conforme al plan estipulado y los requerimientos de carga de trabajo. Gracias a esta estrategia, el número de llamadas y e-mails recibidos descendió un 20%, se ha conseguido una respuesta en 24 horas y reducido un 81% los e-mails pendientes de ser contestados, por lo que confiamos en que la huelga convocada para el lunes no afecte al servicio que eDreams presta a sus clientes en Francia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.