Incorpora el Monarch, de su matriz Royal Caribbean

Pullmantur aumenta capacidad un 28% mientras otros reclaman adecuar oferta a demanda para no tirar precios

La compañía de cruceros Pullmantur está en plena presentación de su programación para la temporada 2013. Ofrecerá 14 itinerarios en ‘todo incluido’, e incorporará un quinto barco a su flota, con lo que aumenta su capacidad un 28%, y espera sumar medio millón de pasajeros el próximo año.

Pullmantur señala que el año que viene ofrecerá “14 atractivos itinerarios en régimen ‘Todo Incluido de calidad’, por el Mediterráneo, Norte de Europa, Atlántico y Caribe, y visitará más de 100 destinos en 30 países”, y que “con la incorporación del Monarch”,  contará “con una flota de cinco modernos buques, y acogerá a más de 500.000 pasajeros en 2013, aumentando su capacidad en un 24%”.

Aunque en realidad será un 28% de aumento de capacidad lo que suponen las 2.300 nuevas plazas del buque que le traspasa su matriz, Royal Caribbean, ya que pasa de una capacidad de 8.100 a 10.400 plazas. El Monarch estará destinado a los cruceros por Antillas y Caribe sur.

Peligrosa “espiral de descuentos”

Cabe recordar que los principales representantes de los sectores de cruceros y agencias de viajes debatieron recientemente durante el pasado International Cruise Summit sobre las tendencias de este producto, y la mayoría coincidió en que los cruceros han entrado en una peligrosa “espiral de descuentos”.

Portada de la programación de Pullmantur para 2013. Portada de la programación de Pullmantur para 2013.

Entre las razones, los directivos presentes en el debate apuntaban al exceso de oferta, llegándose a reclamar, por parte del consejero delegado de Viajes BarcelóGabriel Subías, “un consenso entre todos para redimensionar la oferta a la demanda”. Por su parte, la vicepresidenta de PullmanturSonia Prieto, indicó que “hablar sólo de precio no nos lleva a ninguna parte, hay que hablar de producto”.

Mientras que el director general de MSC Cruceros para España, Emiliano González, señalaba que “no podemos seguir vendiendo cruceros así. Una cena para dos personas en Madrid o Barcelona es más cara que una noche de crucero. No puede ser, es un gran riesgo para la rentabilidad y la sostenibilidad. Tenemos que dialogar navieras y canal de distribución para evitarlo, antes de que los barcos se vayan de España”.

A lo que la vicepresidenta de Pullmantur contestó: “nuestros barcos se quedarán aquí, porque somos españoles, aunque el próximo año habrán menos barcos en el Mediterráneo”. Una apuesta que queda clara con la mencionada ampliación de capacidad de esta compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.