Diario 5407 22.10.2018 | 04:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsiones de la Agencia Valenciana del Turismo

Los hoteles de Valencia prevén una ocupación de hasta el 98% en Fallas

Lleno en los establecimientos de la ciudad al celebrarse en fin de semana 16 marzo, 2016

Los hoteles de Valencia registrarán una ocupación que superará el 88% durante estas Fallas, un 11,6% más que en el año anterior, porcentaje que el fin de semana podría alcanzar el 98%, lo que supondrá una subida del 14% con respecto a hace un año. Estas previsiones podrían incluso aumentar atendiendo a las reservas de última hora y a la buena climatología prevista para estas fechas, según ha señalado el secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), Francesc Colomer.

La ocupación ya está al 100% en varios hoteles de la ciudad, según el sondeo realizado por la AVT. Y es que, como ha destacado el secretario autonómico de Turismo “el hecho de coincidir en fin de semana los días grandes de las fiestas sin duda ha beneficiado la ocupación, pero no sólo de la ciudad, porque para el área metropolitana se espera una ocupación también cercana al 97% para los días 18 y 19 de marzo”.

Asimismo ha recordado que “la conexión con Madrid a través del AVE propicia una gran demanda, y prevemos un aumento considerable de los visitantes durante estos días”, gracias también a “las buenas previsiones climatológicas”.

La celebración en fin de semana, la conexión con Madrid en AVE y las buenas previsiones meteorológicas colgarán el cartel de completo en los alojamientos de la ciudad. Foto: MrCarlos 11.La celebración en fin de semana, la conexión con Madrid en AVE y las buenas previsiones meteorológicas colgarán el cartel de completo en los alojamientos de la ciudad. Foto: MrCarlos 11.

También ha incidido en que tradicionalmente la ciudad de Valencia duplica su población en los días de su fiesta grande, resaltando que durante estas fechas “son muchos los turistas que se animan a visitar nuestras Fallas, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que, tras vivir las fiestas, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunidad.

La mayor ocupación hotelera de los últimos cinco años

Las previsiones de la AVT coinciden con las estadísticas de Trivago, que ha analizado los precios y disponibilidad hotelera en la ciudad durante los días grandes de la fiesta en función de las búsquedas realizadas por parte de usuarios de los 55 países donde el metabuscador tiene plataforma, concluyendo que se alcanzará la mayor ocupación hotelera de los últimos cinco años.

El lunes mismo el 90% de los hoteles de la ciudad ya estaba ocupado para los próximos días, y para el sábado apenas un 4% está disponible. El precio medio es de 208 euros por noche, lo que supone un notable incremento si lo comparamos con los 95 euros de media de los hoteles de la ciudad para el mes de marzo, según datos del estudio tHPI de Trivago; pero para el fin de semana sólo hay disponibilidad en menos de un 6% de los alojamientos, con un precio medio de 293 euros debido a que los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría.

Los hoteles en Fallas alcanzarán la mayor ocupación hotelera de los últimos cinco años. Fuente: Trivago.Los hoteles en Fallas alcanzarán la mayor ocupación hotelera de los últimos cinco años. Fuente: Trivago.

Aunque las Fallas son una gran tradición entre los valencianos, muchos aprovechan ese fin de semana y los días de fiesta para visitar otros lugares. Los destinos que más buscan durante esas fechas son otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Granada, y destinos internacionales cercanos como Londres o Roma.

Asimismo la celebración de las Fallas atrae un gran volumen de visitantes a Valencia procedentes sobre todo de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

También en economía colaborativa

Las reservas de vivienda vacacional también han aumentado un 21% para este fin de semana con respecto al mismo periodo del año pasado, en el caso de Wimdu, que asegura que frente a un precio medio de 164,56 euros por persona y noche en hoteles, en los más de 500 pisos de uso turístico disponibles en Valencia se sitúa en 28,44 euros, lo que representa un ahorro de hasta un 82%.

El 80% de las reservas a través del portal se ha realizado desde España, mientras que del 20% restante los principales mercados emisores son Alemania, Italia, Holanda y el Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.