Diario 5402 16.10.2018 | 09:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el objetivo de fortalecer el sector

La Universidad de Málaga implanta una cátedra de turismo de golf

17 marzo, 2016

La Universidad de Málaga ha implantado una cátedra de turismo de golf para estudiar el futuro del negocio en la Costa del Sol y analizar las oportunidades que brinda este sector.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado entre la Universidad y la Federación Andaluza de Golf (RFGA), para apoyar las perspectivas de futuro de esta modalidasd de ocio que genera "riqueza, empleo y bienestar", según ha informado hoy la Universidad de Málaga en un comunicado.

La Facultad de Turismo será la encargada de acoger este proyecto, donde se organizarán jornadas, congresos y actividades académicas, al igual que estudios, proyectos de investigación y prácticas para estudiantes para desarrollar técnicas de innovación educativa relacionadas con el golf.

La cátedra de golf contará con una aportación anual de 6.000 euros para actividades de formación e investigaciónLa cátedra de golf contará con una aportación anual de 6.000 euros para actividades de formación e investigación

El rector de la citada universidad, José Ángel Narváez, ha señalado que esta cátedra es "una herramienta de transformación para trabajar conjuntamente, con el objetivo de fortalecer el sector del golf y generar riqueza y empleo que repercutan en la sociedad".

Por su parte, el presidente de la RFGA, Ángel de la Riva, ha destacado que la Universidad de Málaga es la primera en implantar este tipo de cátedra que se convierte en "una pieza fundamental para conseguir el prestigio en el sector del golf, a través de la investigación y la puesta en común".

La cátedra contará con una aportación anual de 6.000 euros para actividades de formación e investigación, donde trabajarán miembros de la Facultad de Turismo y representantes de la Federación Andaluza de Golf para llevar a cabo las actividades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.