España: Los ayuntamientos de Bocairent y Caudete de las Fuentes y el proyecto de guías turísticos ganan el concurso de ideas "València, Terra i Mar

La Diputación de Valencia, a través de su marca turística "València, Terra i Mar", ha concedido los premios del II Concurso de Ideas y Proyectos Turísticos al proyecto sobre "Guías turísticos" de la Asociación Cultural Turismo y Arte (TURIART), así como a los ayuntamientos de Bocairent, por su trabajo sobre "La nieve y las cavas", y Caudete de las Fuentes, por el programa de recuperación del yacimiento de los Villares.

La Diputación de Valencia, a través de su marca turística "València, Terra i Mar", ha concedido los premios del II Concurso de Ideas y Proyectos Turísticos al proyecto sobre "Guías turísticos" de la Asociación Cultural Turismo y Arte (TURIART), así como a los ayuntamientos de Bocairent, por su trabajo sobre "La nieve y las cavas", y Caudete de las Fuentes, por el programa de recuperación del yacimiento de los Villares.El proyecto ganador del concurso en la modalidad A, dotado con un premio de 3.000 euros, y con el nombre de "Descubrir y potenciar guías turísticas locales", tiene como objetivo impulsar la figura del guía turístico local en los municipios de la provincia de Valencia, desarrollando un completo programa formativo. En la modalidad B, el premio que consiste en un convenio de financiación del 50 % del coste del proyecto presentado por ayuntamientos o entidades locales de la provincia de Valencia, lo comparten los ayuntamientos de Bocairent y de Caudete de las Fuentes. La propuesta del ayuntamiento de Bocairent, recibe de este modo 8.455,65 euros para convertir la recientemente restaurada "Cava de Sant Blai" en un Museo de la Nieve, representativo de los casi 300 ventisqueros y neveras existentes en la Comunidad Valenciana, mediante la colocación de paneles explicativos, señalización y adecuación de la Cava como atractivo turístico. El ayuntamiento de Caudete de las Fuentes cuenta con un premio de 30.000 euros, el 50% del coste del proyecto, por el trabajo sobre la creación de cuatro rutas turísticas que tienen como principal atractivo la visita a los yacimientos arqueológicos más importantes de la comarca, centrándose sobre todo en el yacimiento ibérico de los Villares, situado en su término municipal. Además, se ha reconocido en la modalidad A, con el segundo premio de 2.000 euros, el proyecto sobre "Ecoguías, itinerarios e inventarios comarcales de la provincia de Valencia en el marco del turismo sostenible". El trabajo elaborado por Francisco Tortosa Pastor tiene como finalidad dar a conocer la provincia desde una perspectiva comarcal, conectando todos los recursos turísticos de cada comarca en una oferta turística completa. La diputada delegada de Turismo, Sagrario Sánchez, ha destacado que "este concurso pretende seguir la línea de actuación que realiza "València Terra i Mar" en la promoción turística de nuestros municipios y siempre en colaboración con los ayuntamientos, dando a conocer los parajes, pueblos y tradiciones de los pueblos que conforman la provincia de Valencia". Los 22 proyectos presentados han ofertado actividades relacionadas con el turismo de aventura, turismo rural, medio ambiente, recuperación del patrimonio histórico, aplicación de nuevas tecnologías y senderismo, entre otras propuestas. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.