No pueden vender en dólares

Agencias venezolanas no admiten pagos tarjeta para vuelos internacionales

Las restricciones que sufren las agencias de viajes venezolanas para cobrar billetes de vuelos internacionales las ha llevado a rechazar los pagos con tarjeta de crédito, y sólo aceptar transferencias y tarjetas de débito.

Cabe recordar que desde hace dos las agencias venezonalas 50 no han podido vender boletos internacionales en dólares, y sólo pueden vender los vuelos que ofrecen las líneas aéreas venezolanas en moneda nacional, denuncia la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

No obstante, aunque las agencias no pueden vender billetes de avión al exterior en dólares, los clientes pueden comprarlos en esa moneda a través de internet en las web de las OTA internacionales. "Las agencias de viajes venezolanas no pueden vender en dólares, lo que hacemos es asesorar a los clientes para que obtengan boletos fuera. Las agencias de viajes no vendemos en dólares, no hay un marco legal para ello”, aseguran fuentes de Avavit.

Aeropuerto de Caracas.Aeropuerto de Caracas.

Ante esta situación, las agencias de viajes venezolanas están optando por no aceptar pagos con tarjeta de crédito de billetes de vuelos internacionales, y sólo admiten transferencias bancarias y pagos con tarjeta de débito.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.