Lucha contra el intrusismo

Segovia advierte de la obligación de contratar guías oficiales

Argumenta que así lo establece la ley

La Empresa Municipal de Turismo (EMT) de Segovia ha colgado carteles informativos en todas sus oficinas turísticas para advertir a los visitantes de la obligatoriedad por ley de contratar guías oficiales.

"¿Viene usted en grupo? ¿Sabe si su guía está debidamente acreditado para ejercer en la ciudad?", pregunta la EMT a través de los avisos, en los que recuerda que la Ley de Turismo de Castilla y León establece que los grupos han de estar acompañados por un guía autorizado que, a su vez, deben tener a la vista su acreditación.

El cartel, redactado en castellano e inglés, informa que solamente un guía oficial autorizado garantiza una visita de calidad y profesional, por lo que insta a los turistas a constatar que el suyo cumple las condiciones.

Segovia espera una ocupación próxima al 100% en Semana Santa.Segovia espera una ocupación próxima al 100% en Semana Santa.

Semana Santa es una de las épocas de mayor afluencia turística en Segovia, que espera un 100% de ocupación durante estos días.

En periodos como este se incrementa el intrusismo de guías no acreditados, una práctica que ha denunciado en repetidas ocasiones la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Segovia.

Recientemente la agrupación se quejó porque la ciudad se quedó fuera del convenio contra el intrusismo de la Junta de Castilla y León, si bien la alcaldesa, Clara Luquero, argumentó que este no era necesario puesto que ya existen medidas para erradicar la actividad clandestina.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.