Diario 5405 18.10.2018 | 23:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Laboratorio de sostenibilidad

El Hotel Barcelona Princess involucra a los clientes en su estrategia 360 de RSC

Círculo virtuoso integrado por el medioambiente, la responsabilidad social y el servicio 26 marzo, 2016

El Hotel Barcelona Princess se ha propuesto involucrar a sus clientes en “un nuevo y ambicioso proyecto que pretendemos sea nuestra modesta contribución como laboratorio de sostenibilidad para la mejora de nuestro entorno”. Nace así la iniciativa ‘Princess y tú 360 sostenible - Princess and you 360 sustainable’, “un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que implica compartir los valores con aquellos que viven experiencias con Princess Hotels & Resorts”, ya sean clientes, equipo humano o proveedores.

Con esta estrategia 360 crean, según indican desde el hotel, crean “un círculo virtuoso” integrado por “el medioambiente, la responsabilidad social, y el servicio propio de la actividad hotelera de alto nivel. En el centro de este círculo situamos al cliente, ya que sin él no podremos avanzar en nuestro proyecto de construir un mundo un poco mejor. Acciones coordinadas entre ellas que con una implementación gradual hacen de este programa una potente herramienta”.

Así, en el apartado del medioambiente se sitúan “todas las acciones en las que estamos comprometidos con el entorno, como el programa de gestión de residuos o el de ahorro energético en todas las áreas del hotel” para “mejorar nuestro entorno como hotel urbano. Somos referentes en el sector en programas que ya tenemos en marcha como la ISO 14001 o el EMAS de gestión ambiental”.

En el ámbito de la responsabilidad social, quieren “tener la integridad como valor central de nuestras acciones”. Por ejemplo, “hemos desarrollado programas trabajando conjuntamente con entidades sin ánimo de lucro en las que incorporamos personas en riesgo de exclusión social en nuestro equipo”.

El hotel colabora con entidades sin ánimo de lucro para incorporar a personas en riesgo de exclusión social.El hotel colabora con entidades sin ánimo de lucro para incorporar a personas en riesgo de exclusión social.

Finalmente en cuanto al servicio, “buscamos la excelencia, orientados completamente hacia el cliente", por lo que van a “realizar proyectos en los que orientaremos todos nuestros valores hacia esta dirección. Una gastronomía cuidada, incorporando poco a poco productos que denominamos 360, esto es de proximidad, de comercio justo, de temporada, etc. Una cuidada selección que consideramos un verdadero lujo para nuestros clientes”.

Unos clientes a los que quieren involucrar en sus acciones, advirtiéndoles que “sin ti todos nuestros esfuerzos no son posibles”. Para ello les piden que participen en el plan diseñado “para contribuir a la conservación del agua o el ahorro energético en nuestro hotel”, además de crear “espacios de diálogo donde aprender continuamente. Para aquellos cuya opinión cuenta para nosotros hemos habilitado canales para lograr que participen y aprender de ello. Queremos involucrar a nuestros clientes y a nuestra gente en las contribuciones a la comunidad”.

Contribuciones a la comunidad

Dejando claro que “la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental del entorno”, el Hotel Barcelona Princess enumera las acciones incluidas en su política de sostenibilidad, entre las que destacan “la integración laboral a personas con riesgo de exclusión social y nuestra vinculación con el programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa”.

Además pertenece a la asociación Barcelona Forum District, que “nació con la convicción de dar un valor añadido a la zona en la que nos encontramos. Los principales compromisos y objetivos de esta asociación son potenciar la RSC y los valores medioambientales y la realización de actividades culturales”.

En el pdf adjunto se recogen todas las acciones incluidas en su estrategia de RSC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.