Dentro de dos semanas en Palma

Globalia convoca a sus socios

En el orden del día no se habla de venta

El próximo 14 de abril Globalia ha citado a sus accionistas para la celebración de una junta general ordinaria. Tendrá lugar en Llucmajor (Palma de Mallorca), y en el orden del día no figura ningún punto referido al posible proceso de venta de parte del accionariado del grupo que preside Juan José Hidalgo, accionista mayoritario.

En el orden del día de la junta figuran siete puntos, entre los que se encuentran el examen y aprobación de las cuentas del ejercicio económico 2015. Entre estos puntos no aparece ninguno referido a la oferta del grupo chino HNA para hacerse con el 44% del accionariado de Globalia, como paso previo a su salida a Bolsa, que es el objetivo de Hidalgo.

A la junta de Globalia están convocados los accionistas del grupo: Juan José Hidalgo, que tiene el 51,58%, su hermano Juan Antonio (9,10%), sus hijas Mª José y Cristina (5,14% cada una), y su mujer Avelina Gutiérrez (5%). Con lo que la familia suma el 75,96% del total.

Sede de Globalia en Llucmajor.Sede de Globalia en Llucmajor.

Por otro lado, el Banco Popular ( 9,90%) y Unicaja ( 7%), sumando ambos bancos el 16,9%. Los otros socios son Abel Matutes, que compró al hijo de Hidalgo, Javier, su 5,14%, y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

De llevarse a cabo la operación, Juan José Hidalgo ha insistido que él seguiría manteniendo el control y la mayoría accionarial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.