El grupo sostiene un aumento del 8% en las reservas excluyendo Turquía

TUI Group registra un boom hacia España también en verano

Resultados del pre-cierre de su primer semestre fiscal

TUI Group ha destacado hoy en su informe de pre-cierre del primer semestre del ejercicio 2015-16, que España, y especial Canarias, fueron cruciales para salvar la temporada de invierno y la demanda se mantiene muy sólida para el verano.

El grupo señala que ha cerrado la temporada de invierno en línea con sus expectativas, con casi todo el programa vendido, un 95% en los mercados principales, y un aumento de ingresos del 3%, conducido por el aumento del precio medio y el buen resultado en cuanto a la demanda para Canarias, España en conjunto, y la larga distancia.

En cuanto al verano 2016 tiene el 47% del programa ya vendido, con un ingresos también un 3% superiores, debido a un 2% de aumento en las reservas y un alza del 1% en el precio medio, y en particular por la fortaleza en la demanda de paquetes turísticos.

TUI Group registra un boom hacia España también en verano

El mercado emisor británico se muestra especialmente fuerte, con un aumento de facturación del 8% y de las reservas del 9%. Quitando el desplome de Turquía, en general, la demanda desde los mercados más importantes está un 8% por encima del año pasado.

La ampliación de capacidad en los destinos alternativos más populares ha llevado a un crecimiento en las reservas para España, en tanto que otros destinos de medio y largo radio registran también muy buenas cifras de demanda, según el grupo.

Las reservas online siguen aumentando cuota dentro del negocio, manteniéndose para este verano en el 38%, tres puntos por encima del año pasado. TUI destaca también el incremento de ingresos para Hotelbeds Group, con un aumento de los valores totales de las transacciones (TTV) del 17% y del 11% en noches de hotel en la temporada de invierno. Además, el producto de cruceros se ve impulsado por la demanda para el Mein Shiff 5, que comenzará a navegar en julio.

En cuanto a resultados económicos, el grupo ha adelantado que espera finalizar el ejercicio 2015-16 con un aumento del EBITDA subyacente (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del 10%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.