Se convierte en SOCIMI tras la fusión con su filial Hispania Real

Hispania prevé pagar un dividendo de 40 M € en 2016

Hispania ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo día 5 de mayo de 2016, y dentro de las propuestas contempladas en el orden del día de la junta destaca la conversión de Hispania al régimen SOCIMI a través de la fusión por absorción de su filial al 100%, Hispania Real. También prevé pagar dividendos de 40 millones de euros con cargo a los resultados de 2016.

Según Hispania cuadruplica beneficios en 2015 ganando 73,4 M €, durante el ejercicio 2015, Hispania adquirió 33 activos por un valor de adquisición conjunto de 841 millones de euros, y dentro de estas inversiones destaca la formalización de las dos fases de la operación BAY con el Grupo Barceló por un valor total del portfolio de 458,6 millones de euros. De sus inversiones, el 59% del valor corresponde a activos hoteleros; el 29%, a activos de oficinas; y el 12%, a activos residenciales.

Con esta transformación anunciada hoy, Hispania afirma que cumple con los objetivos planteados en su salida a Bolsa de convertirse al régimen de SOCIMI tras adquirir un volumen de activos significativo. Además, Hispania tiene la intención de pagar un dividendo de 40 millones de euros con cargo al ejercicio 2016. De esta cuantía, 10,4 millones de euros se pagarán con cargo a prima de emisión en los próximos meses. Este punto se someterá a aprobación por parte de la Junta General de Accionistas.

Barceló Hamilton Menorca es uno de los hoteles en cartera de BAY.Barceló Hamilton Menorca es uno de los hoteles en cartera de BAY.

Adicionalmente, Hispania propondrá la reelección del consejo de administración compuesto por seis miembros, cuatro de los cuales son independientes, que aportan una dilatada experiencia en el mercado español inmobiliario y mercados financieros, además de una amplia experiencia en sociedades cotizadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.