Datos de Promperú

Perú recibió 56.764 turistas españoles hasta junio, un 9% más

España se consolida como el primer mercado emisor desde Europa y séptimo del mundo

Un total de 56.764 turistas españoles visitaron Perú en los seis primeros meses del año, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de este país.

La mejora de estas cifras se debe, en parte, a los esfuerzos de promoción realizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Barceló Viajes, que a través de su touroperador de grandes viajes laCuartaIsla, han llevado a cabo una campaña promocional dirigida a incrementar la afluencia de visitantes españoles.

El acuerdo, que se viene desarrollando desde hace dos años, y que con total probabilidad se renovará en 2014, ha estado orientado a consolidar el posicionamiento de Perú como un destino de gran diversidad. Con la cultura y naturaleza como ejes principales, se ha mostrado una oferta turística integrada por distintos segmentos como el arqueológico, el cultural, la naturaleza, el urbano o el gastronómico.

España es el primer mercado emisor de turistas de Europa a Perú. #shu#España es el primer mercado emisor de turistas de Europa a Perú. Imagen Shutterstock

España es el primer mercado emisor en Europa y el séptimo a nivel mundial . Con 111.041 turistas el pasado año, un 5,5,% más que en 2011, se confirma la tendencia creciente en el número de españoles que viajan a Perú en la última década.

Las previsiones para este año también son muy positivas teniendo en cuenta que en el primer semestre del año la cifra de visitantes ha sido de 56.764 frente a los 51.406 registrado en el mismo periodo del año anterior.

"Perú está de moda y tiene mucho que ofrecer con su gran diversidad y rica oferta turística que va desde la selva, la sierra o la costa, lo supone un gran atractivo para todo tipo de turistas que puede disfrutar de un país que es un gran desconocido para muchos", señalan desde Promperú en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.