Resultados rércord histórico

Los beneficios de TAP se disparan un 21% en el tercer trimestre del año

La aerolínea portuguesa TAP ha reportado al cierre del tercer trimestre del año unos beneficios de 102,3 millones de euros, cifra que supone una mejora del 21% frente a los registrados en el mismo periodo de 2011, cuando alcanzó 84,5 millones, y se convierte en el mejor resultado trimestral de la historia de la compañía.

Según han informado los portavoces de la compañía estatal en proceso de privativación (ver: TAP, vendida al propietario de Avianca), la aerolínea ha logrado en el trimestre ganancias de 89,7 millones de euros que no compensaron por completo las pérdidas de 112 millones registradas entre enero y junio.

Las otras dos unidades de negocio de la compañía alcanzaron resultados opuestos: la operadora de handling Groundforce obtuvo un beneficio de1,1 millones de euros pero su división de mantenimiento e ingeniería en Brasil ha registrado pérdidas de 13,6 millones de euros.

Los beneficios de TAP se disparan un 21% en el tercer trimestre del año y logra tres rércord históricos hasta septiembre.Los beneficios de TAP se disparan un 21% en el tercer trimestre del año y logra tres rércord históricos hasta septiembre.

Durante este periodo la aerolínea transportó un total de 3,1 millones de pasajeros y por primera vez en la historia el número de pasajeros superó el millón en un mes. Agosto fue un mes récord para la compañía.

"Estas cifras confirman la adaptabilidad y la eficiencia que caracterizan a la compañía hoy en día", ha acotado el director general de TAP, Fernando Pinto.

Los mercados que más han contribuido a este crecimiento fueron los europeos, especialmente Bélgica, Alemania, Escandinavia y países del este de Europa. Estados Unidos también ha mostrado un crecimiento del 22%, revelando el éxito alcanzado por la ruta a Miami que opera la aerolínea.

Durante los nueve primeros meses del año la compañía ha transportado a 7,8 millones de pasajeros, aumentando su tráfico un 4,1% en comparación con el mismo periodo de 2011, anotándose el tercer récord del periodo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.