Reapertura de tres establecimientos icónicos en el centro de Amsterdam

NH Hotel Group lanza su marca NH Collection en Holanda con tres hoteles

NH Collection cuenta ya con 58 hoteles en todo el mundo

NH Hotel Group ha lanzado en Holanda su marca NH Collection con la reapertura de tres de los 12 hoteles que el grupo opera en Amsterdam. Tras un periodo de rehabilitación, el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky, el NH Collection Doelen y el NH Collection Barbizon Palace han sido inaugurados como nuevos hoteles insignia de la enseña en el país, en un evento que ha contado con la participación del consejero delegado del Grupo, Federico González Tejera, y de Maarten Markus, su director general para Benelux, Reino Unido, Francia y África.

Los tres hoteles de 5 estrellas ejemplifican los atributos que definen a NH Collection, tanto por las características de los edificios que los albergan, como por su céntrica localización en la capital holandesa. NH Hotel Group opera casi 400 establecimientos en 30 países, de los que 58 son NH Collection y prevé alcanzar los 68 antes de finales de año.

El Grupo continúa invirtiendo en la rehabilitación y mejora de su portfolio en todo el mundo, en línea con su plan estratégico de negocio a cinco años cuya ejecución comenzó en 2014. En este plan Holanda y Amsterdam en particular han sido destacados como destinos clave.

Este lanzamiento, según ha destacado González Tejera, “nos acerca aún más a nuestra visión que dice que un día, cuando alguien planifique un viaje o una reunión a una ciudad, por negocio o por ocio, siempre se pregunte si hay un NH en su destino”.

De izq. a dcha, Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group; y Maarten Markus, su director general para Benelux, Reino Unido, Francia y África.De izq. a dcha, Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group; y Maarten Markus, su director general para Benelux, Reino Unido, Francia y África.

Además de los tres nuevos NH Collection, el Grupo también está invirtiendo en otras propiedades de la capital holandesa. Entre otros, el NH City Centre Amsterdam y el NH Schiphol Airport también han sido reformados. Además, este verano comenzarán los trabajos de construcción del nuevo nhow Amsterdam RAI, tras ganar NH el concurso mundial para gestionar el mayor hotel del Benelux, según publicó HOSTELUR noticias de turismo, con 650 habitaciones distribuidas en sus 91 metros de altura.

Como ha señalado Maarten Markus “seguimos trabajando en la optimización y expansión de nuestro portfolio. El lanzamiento de NH Collection en Holanda es un paso más en este sentido. Los tres hoteles insignia han sido totalmente rehabilitados y los resultados son increíbles. Nuestros huéspedes están impresionados con las mejoras y novedades y eso es en definitiva para lo que trabajamos: la hospitalidad es el corazón de nuestro negocio”.

NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky

Uno de los hoteles más famosos y con más historia de Amsterdam, con 150 años de antigüedad, frente al Palacio Real y en plena Plaza Dam, el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky se ha convertido en uno de los tres NH Collection de Holanda tras dos años de intensa renovación en los que sus 55 edificios adyacentes han sido totalmente reformados ('NH invierte 38 millones de euros en adaptar el Grand Hotel Krasnapolsky a la marca Collection').

Cuenta con 451 habitaciones, incluyendo una Suite Royal de 120 metros cuadrados que da a la plaza Dam con ascensor privado y cristal a prueba de balas, y una Suite Presidencial de 100 metros cuadrados. Para los clientes de negocio el renovado hotel ofrece hasta 2.200 metros cuadrados de espacios para eventos y reuniones y ha sido galardonado con el ‘Premio al mejor establecimiento para eventos y reuniones de Holanda’ en la categoría de grandes hoteles, y con el ‘Premio Nacional de Reuniones’ el pasado mes de febrero.

La gastronomía es otro de los atractivos de este hotel con opciones como el Grand Café Krasnapolsky, el cocktail bar The Tailor, y The White Room, el restaurante dirigido por el chef con 3 estrellas Michelin Jacob Jan Boerma.

El hotel fue fundado en 1855 por A.W. Krasnapolsky, un empresario polaco que comenzó con una pequeña cafetería y que era conocido por su innovadora forma de hacer negocios. De hecho fue el primer hotelero en integrar los baños dentro de las habitaciones y en introducir el concepto del servicio de habitaciones.

AXA Invesment Managers-Real Assets adquirió el hotel en 2013 e invirtió 38 millones de euros en su renovación, lo que ha hecho por fases con NH Hotel Group como compañía de gestión. El interiorismo ha corrido a cargo de D/DOCK, el diseñador español Ramón Esteve y el estudio británico Proof.

NH Collection Doelen

Construido en el siglo XV, el NH Collection Doelen es el hotel más antiguo de la ciudad y se ubica a orillas del histórico río Amstel. En 1642 Rembrandt pintó por encargo de la Guardia Cívica de Amsterdam ‘La noche de ronda’ para que fuera exhibido en el edificio. El hotel alberga la Suite Rembrandt, justo en el lugar donde solía estar expuesto el cuadro. Entre sus huéspedes ilustres destacan la Emperatriz Sissi o los Beatles, cuando dieron su único concierto en Holanda en 1964.

Tras su reforma el NH Collection Doelen cuenta con más de 80 habitaciones estilo boutique, en las que se conjugan detalles tradicionales con el diseño moderno, obra del interiorista español Jaime de Beristrain, diseñador también de la planta Vip Level del NH Collection Eurobuilding.

A nivel de la calle se puede disfrutar del nuevo restaurante Swych, cuyo nombre hace referencia a la torre Swych Utrecht, que fue la primera parte del hotel en ser construida en 1482. El equipo de cocina está dirigido por Rudolf Brand, anterior chef del restaurante Vermeer y del restaurante efímero Roomservice at Olof’s.

NH Collection Barbizon Palace

Del siglo XVII data el NH Collection Barbizon Palace. Situado junto a la Estación Central, el hotel es una atracción en sí mismo. Cuenta con 274 habitaciones y 12 salas para eventos entre las que destaca la capilla de San Olof, accesible por una conexión subterránea y lugar ideal para eventos y congresos.

En estos momentos, la antigua capilla alberga el restaurante efímero Roomservice at Olof’s, dirigido por el chef Chris Naylor, mientras se reforma el restaurante Vermeer, con 1 estrella Michelin, que reabrirá a mediados de junio. Además, el hotel cuenta en su azotea con un jardín repleto de plantas y verduras, y tres colmenas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.