Diario 5327 19.07.2018 | 19:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Con su marca nhow

NH gana el concurso mundial para gestionar el mayor hotel del Benelux

NH Hotel Group operará así once establecimientos en la capital holandesa 28 abril, 2015

El proyecto de NH Hotel Group nhow Amsterdam RAI ha sido elegido tras un competitivo concurso como el concepto de hotel ganador por la ciudad de Amsterdam y Amsterdam RAI. El nuevo edificio, diseñado por OMA, estudio fundado por Rem Koolhaas, será el hotel más grande de Benelux y estará situado en el Amsterdam RAI, uno de los mayores recintos feriales de los Países Bajos. Con la incorporación de este icónico hotel de 91 metros que cambiará el horizonte de la ciudad, NH Hotel Group operará 11 establecimientos en la ciudad.

nhow Amsterdam RAI se ubicará en el interior del centro de conferencias y exposiciones del mismo nombre. El hotel, operado bajo un contrato de arrendamiento, dispondrá de 650 habitaciones repartidas en 25 plantas. Como el resto de hoteles de la marca, nhow Amsterdam RAI ofrecerá, según destacan desde la cadena, “experiencias disruptivas y no convencionales que elevarán la estancia de los clientes despertando sus sentidos”.

Será el segundo hotel de la marca en los Países Bajos, tras la apertura del nhow Rotterdam el año pasado. Actualmente está presente en Milán y Berlín y se espera llegar a 12 nuevos destinos para 2018. Su desarrollo es parte de las 24 iniciativas incluidas en su plan estratégico a cinco años, con el que el Grupo aspira a convertirse en la primera elección en la mente de los consumidores, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'NH ha vuelto al mercado'.

El diseño del nhow Amsterdam RAI se inspira en ‘The Signal’, un conocido objeto situado en la entrada principal del recinto. © OMAEl diseño del nhow Amsterdam RAI se inspira en ‘The Signal’, un conocido objeto situado en la entrada principal del recinto. © OMA

nhow define a "una nueva generación de hoteles: icónicos, inspiradores, sorprendentes y en un continuo proceso de cambio". Como una nueva forma de disfrutar la vida, en palabras del CEO del Grupo, Federico González Tejera, “aporta un coeficiente de hospitalidad inédito hasta el momento y aspira a convertirse en el punto de referencia de los movimientos culturales, sociales y artísticos más innovadores de las grandes ciudades, globalizadas y en constante cambio”.

Conectividad total

El hotel, donde la conectividad, la innovación y los medios jugarán un papel relevante, tendrá la capacidad de conectar a los clientes entre ellos y con el resto del mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, implementará las innovaciones tecnológicas más recientes, como la tecnología holográfica 3D para reuniones y eventos virtuales e interactivos, presente ya en el NH Collection Eurobuilding y que estará disponible en 10 destinos antes de finalizar 2015. (Ver: ‘NH Eurobuilding ofrece un mayor retorno en eventos con su nueva tecnología’).

La última planta del nhow Amsterdam RAI contará con un estudio multimedia en el que se podrán grabar programas de televisión, radio y contenidos online que podrán emitirse en vivo desde lo más alto de la ciudad.

Como ha destacado Maarten Markus, director general del Grupo para Benelux, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y África, “después del nhow Milán, nhow Berlín y nhow Rotterdam, el icónico nhow Amsterdam RAI será un punto de referencia donde la hospitalidad, la sorpresa y una gastronomía asombrosa estarán ‘en el aire’ durante todos los días y todas las noches”.

A lo largo de este año y en 2016, NH Hotel Group inaugurará además tres hoteles de su marca NH Collection en Amsterdam.

Socios

nhow Amsterdam RAI se convertirá en un destino en sí mismo para los clientes del recinto ferial, para viajeros de ocio y negocio y los propios ciudadanos. El hotel, que abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2018, se llevará a cabo junto con el promotor inmobiliario COD.

El diseño tendrá la firma del estudio de arquitectura OMA, fundado por Rem Koolhaas, quien es también responsable del nhow Rotterdam.

El hotel será el de referencia para clientes, organizadores de reuniones y eventos y visitantes del recinto ferial Amsterdam RAI. Ambos socios unirán sus fuerzas para la promoción de la ciudad como enclave para la celebración de reuniones, congresos y eventos internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.