Diario 5329 22.07.2018 | 03:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Una intensa semana de promoción

Formentera refuerza la imagen del destino en el mercado nacional

La protección medioambiental 9 abril, 2016

En la última semana la consejera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, han realizado presentaciones del destino en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, con el fin de promocionar los recursos turísticos de la isla en el mercado nacional, el segundo en importancia tras el italiano.

Las playas y la naturaleza componen los grandes atractivos de Formentera, un ámbito en el que la oferta sigue creciendo. De hecho, la consejera destacó que, entre las novedades para este año, se encuentran la ampliación de la red de Rutas Verdes, que pasa de 12 a 32 trayectos, con más de 100 kilómetros en los que poder practicar senderismo, nordic walking, montar en bicicleta o paseos a caballo.

Con una superficie de 83 kilómetros cuadrados, el 70% del territorio natural está protegido. Con el fin de conservar este tesoro medioambiental, desde la Consejería de Turismo apuestan por la movilidad sostenible y han tomado algunas decisiones innovadoras, como la prohibición de la entrada de quads en el Parque Natural de Ses Salines. Se pretende así evitar las molestias de ruido y polvo en uno de los espacios más sensibles a nivel medioambiental de la isla.

También se ha regulado el acceso de autobuses para que moverse sea algo más sostenible, además se está apostando por la utilización de vehículos eléctricos.

Carlos Bernús y Alejandra Ferrer, en Madrid. Foto Miguel Ángel Muñoz Romero.Carlos Bernús y Alejandra Ferrer, en Madrid. Foto Miguel Ángel Muñoz Romero.

Además, y con el objetivo de que los grandes barcos no dañen la posidonia, Alejandra Ferrer explicó que se está trabajando para regular el fondeo en toda la costa.

“El gran patrimonio de la isla son el color de nuestras aguas y nuestras playas”, añadió la consejera, una carácterística que se debe a la posidonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Por lo que desde la Administración se van a tomar todas las medidas que sean necesarias para protegerla.

Un gran promama de actividades

Además del producto de sol y playa, Ferrer destacó que la isla ofrece un importante programa de eventos y competiciones deportivas. Este año se celebrarán 11 carreras de running, atletismo y triatlón, cuatro competiciones de ciclismo, un campeonato de vóley amateur y cuatro regatas de surf de vela.

Acogerá también 62 eventos culturales, sobre todo en los meses de mayo y octubre. Entre estas citas destacan Formentera Fotográfica, Formentera 2. -para los amantes del mundo digital-, Formentera Jazz Festival o los Fines de Semana Gastronómicos.

Impulso al empleo

Por otro lado, y en paralelo a los eventos promocionales, se ha iniciado ya la campaña de selección de personal para ocupar 130 puestos de trabajo en la isla en temporada estival.

El proceso, denominado Formentera Talent Tour, lo está llevando a cabo Turijobs y el objetivo es crear una bolsa de profesionales del sector turístico, para que las empresas de isla puedan contratar a trabajadores cualificados para este verano.

El proceso de inscripción contó con un total de 9.114 candidatos y de los que se ha elegido 400 a través de entrevistas telefónicas o vía Skype. Y esta última semana, en paralelo a a los eventos promocionales, se han llevado a cabo entrevistas personales en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Según ha explicado Alejandra Ferrer "este proyecto se inició raíz las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia" para mejorar el servicio a sus clientes.

Entre los aspirantes también hay residentes en Formentera, a los que se ubicará en un apartado específico para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento.

La iniciativa tiene un presupuesto de 35.000 euros financiados por el Consell de Formentera, y cuenta con la colaboración la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.