Diario 5326 18.07.2018 | 13:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Estará operativa en la primavera de 2017 con tres aviones y 120 tripulantes

easyJet abre en Palma de Mallorca la primera base estacional de su red

13 abril, 2016

EasyJet abrirá en el Aeropuerto de Palma de Mallorca su primera base estacional, la número 28 de la aerolínea en toda su red paneuropea y segunda en España; según ha anunciado este miércoles en la capital balear el director general de la low cost británica en España, Javier Gándara. Esta nueva base estará operativa durante los siete meses de la temporada, entre marzo y octubre, a partir de la primavera de 2017, y contará con tres aviones fijos y 120 tripulantes.

Gándara ha destacado a HOSTELTUR, noticias turismo, que la apertura de una base estacional “responde al perfil de la demanda que tiene la compañía del destino, altamente concentrada en los meses de temporada". Agrega que Palma de Mallorca es uno de los destinos de verano clave para easyJet y entre los más demandados en Reino Unido. De hecho, en estos momentos, con una cuota de mercado de un 7,2%, ocupa la quinta posición en el aeropuerto mallorquín pero es la primera operadora en el tráfico entre Palma de Mallorca y Reino Unido.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, anunció la apertura en Palma de Mallorca de la primera base estacional de la aerolínea.El director general de easyJet en España, Javier Gándara, anunció la apertura en Palma de Mallorca de la primera base estacional de la aerolínea.

Hoy en día la aerolínea opera a Palma 436 vuelos semanales desde 22 aeropuertos europeos. En 2016, easyJet espera transportar 1,7 millones de pasajeros a/desde Palma, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior. Entre los principales destinos a los que easyJet vuela con origen y destino en la capital de Baleares, se encuentran grandes centros de negocios y de turismo como Londres, París o Hamburgo.

Desde el inicio de las operaciones en la isla en 1997, la aerolínea ha transportado más de 17 millones de pasajeros.

“La apertura de la que será la primera base estacional de easyJet en toda su red responde a la necesidad de ofrecer un mejor servicio en el aeropuerto en las épocas de mayor demanda como son primavera, verano y otoño. Es un ejemplo más de cómo las iniciativas innovadoras hacen de nuestro modelo de negocio un modelo todavía más eficiente. Una base estacional nos aporta una solución que encaja perfectamente con las necesidades del mercado”, ha señalado durante el anuncio Javier Gándara.

Con tres aviones Airbus A319/320 basados en Palma de Mallorca, la aerolínea creará 120 nuevos puestos de trabajo, entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), todos con contratos locales bajo la legislación española vigente y cuyo proceso de captación ya ha iniciado, “toda la información está disponible en nuestra página web”.

Previsiones 2016

easyJet anunció además hace dos meses la apertura de su primera base española en Barcelona, “lo que demuestra la solidez de la compañía y la apuesta por fomentar un crecimiento sostenido y rentable”.

Este verano lanzará en España 14 rutas nuevas, dos de las cuales unirán Palma de Mallorca con Ámsterdam y Niza. En 2016, easyJet prevé transportar en España alrededor de 13,6 millones de pasajeros, lo que supone un 4% más respecto al año anterior.

La low cost británica inició operaciones en España un año antes, en 1996. En la actualidad, tiene una cuota de mercado del 8%, ocupando asimismo la quinta posición. Conecta el país con 154 destinos a través de 2.256 vuelos semanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.